Cinco propuestas de regalos sostenibles para el Día de la Madre
La tradición fija en el primer domingo de mayo la celebración del Día de la Madre
Todas estas alternativas tienen en común su compromiso con la sostenibilidad
Este primer domingo de mayo se celebra, como es tradición, el Día de la Madre. Si todavía no tienes claro qué quieres regalar a esa persona que siempre va a estar de tu lado, por muy mal que lo hagas, aquí te dejamos una selección con cinco posibles regalos sostenibles.
Todas estas alternativas tienen en común el compromiso de las empresas que están detrás con la sostenibilidad ambiental y social. Son marcas que cuidan de todas las personas y del planeta, de esa Madre Tierra tan generosa con nosotros, y cuyo día también se celebró recientemente, el pasado 22 de abril.
Smileat
Una muy buena opción para las madres de bebés preocupadas por lo que comen sus pequeños es obsequiarlas con una suscripción a Smileat, marca que lleva 10 años revolucionando la alimentación infantil con alternativas, sin conservantes, sin azúcar añadido y ecológicas. Se trata de la primera empresa B Corp en alimentación infantil ecológica de España.
Smileat es el aliado perfecto si «no hay mucho tiempo para preparar la comida del peque… o simplemente la madre prefiere no hacerlo. Nuestros tarritos, snacks y pouches están hechos como lo harías en casa. Sin azúcar añadido… ¡y sin preocupaciones!», nos explican desde la compañía.
¿Cómo funciona? Sólo hay que elegir cada cuanto tiempo se necesita recibir el producto (2, 4 o 6 semanas), así como el tipo de pack más conveniente. Se trata de un regalo totalmente personalizable y que es enviado cómodamente al propio domicilio.
Mediante esta suscripción, la mamá se ahorrará un 15% «y mucho tiempo. Además, se asegurará de tener los favoritos de su peque siempre en la despensa», destacan desde la marca.
AOKlabs
Esta marca de cosmética africana es ejemplo en la lucha contra el cambio climático y a favor del medioambiente, y por ello está comprometida en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, gestionar responsablemente el agua, mejorar la calidad del aire y adoptar prácticas de economía circular para minimizar su huella ambiental.
El año pasado eliminó, además, el plástico de sus envases y también suprimió las etiquetas, incorporando la impresión como alternativa más sostenible.
La marca nos sugiere dos packs compuestos por cosméticos naturales, elaborados a partir de ingredientes traídos directamente desde África. Cada uno de ellos está destinado a un tipo de piel: grasa o mixta y seca.
Como las madres suelen tener días bastante ajetreados, desde AOKlabs proponen que dediquen unos minutos antes de acostarse «para relajarse mientras cuidan su piel con unos productos naturales, compatibles hasta con las pieles más sensibles», detalla la compañía. Estos dos packs son la Rutina Noche Piel Grasa y la Rutina Noche Piel Seca.
Chocolates Artesanos Isabel
A nadie le amarga un dulce, que es siempre una buena opción para el Día de la Madre, sobre todo para las amantes del dulce. Todo lo que produce esta marca es ecológico, de comercio justo y de proximidad.
Sin gluten, transgénicos, aditivos ni conservantes. Chocolates pensados para que todo el mundo pueda disfrutar sin preocupaciones y con la certeza de hacer un regalo que queda en el corazón.
«Desde hace unos años venimos elaborando unas flores de chocolate espectaculares, ideales para expresar todo nuestro amor y gratitud a las mujeres que, como la tierra y las flores, nos dan la vida», explican desde Chocolates Artesanos Isabel.
Estas flores de chocolate están elaboradas a mano con distintos chocolates: negro, blanco y con leche, coloreadas con extractos vegetales (remolacha, curry y menta) y, además, esconden en su interior un delicioso secreto: sus bombones artesanos bean to bar.
La marca también organizaba visitas a su obrador que incluían degustaciones de sus productos. «Las publicitamos como actividades de turismo rural porque Alcorisa (Teruel) se enmarca en un entorno natural de interés reconocido», comentan.
En la pandemia tuvieron que suspenderlas por motivos obvios y ahora están retomando esta línea poco a poco, y esperan relanzarla definitivamente para el próximo año.
SensiHemp
Esta marca portuguesa de moda sostenible destaca por sus camisetas, pantalones y complementos elaborados a partir de cáñamo orgánico, una fibra natural de origen vegetal que no contiene ni desprende microplásticos. Se trata de un material totalmente biodegradable y compostable, además de ser antibacteriano y antifúngico.
La compañía participó recientemente en la Circular Sustainable Fashion Week (CSFW) Madrid, la semana de la moda circular y sostenible que tuvo lugar en diferentes espacios de la capital madrileña.
SensiHemp recibió además el Premio The Circular Project, concedido por la tienda multimarca de moda sostenible del mismo nombre, que regenta Paloma G. López, que también es la directora de la CSFW Madrid.
Un galardón concedido «por su exquisito gusto, y por un trabajo admirable con el cáñamo desde la raíz», según López, que apuesta también por esta marca para regalar en el Día de la Madre.
Beflamboyant
Si tu madre necesita cambiar de zapatos, te recomendamos echar un vistazo a esta marca de calzado vegano y sostenible, que apuesta por materiales naturales y de bajo impacto como cuero de piña y maíz.
Beflamboyant ha obtenido certificaciones de The Vegan Society y PETA. Su producción se realiza en Galicia y Portugal, garantizando condiciones laborales justas, así como una huella de carbono reducida.
Recientemente, la marca ha lanzado una nueva línea de calzado barefoot, diseñada para imitar la sensación de caminar descalzo. Estos zapatos cuentan con una puntera ancha, suela fina y cero drop, promoviendo una postura natural y mayor conexión con el suelo. Sin duda también son una magnífica opción de regalo para un Día de la Madre en clave sostenible.
Lo último en OKGREEN
-
Rescatan y reaniman una tortuga laúd de 400 kilos atrapada toda la noche en una red de pesca en Ceuta
-
En 1859 liberaron 13 conejos europeos en Australia para los cazadores; más de 160 años después se ha convertido en una de las mayores crisis ecológicas
-
Edadismo en la economía verde: los mayores de 50 apenas acceden a un mercado de 560.000 nuevos empleos
-
Sorpresa entre los científicos: el regreso del lobo y el corzo esconde el declive de pájaros e insectos
-
La fórmula para crear casi 50.000 empleos en España: coches de empresa eléctricos fabricados en Europa
Últimas noticias
-
Revolcón de la Sindicatura de Cuentas al ayuntamiento de Montuïri (PSOE-Més) por descontrol en sus finanzas
-
Palma tendrá vicealcalde, empresa municipal de vivienda y agentes cívicos con la nueva Ley de Capitalidad
-
Eugene O’Neill habla de sí en ‘Largo viaje hacia la noche’
-
El falso medallista olímpico de Mónaco que estafó más de 70.000 euros en Mallorca fingiendo una herencia de 250 millones
-
Da a luz en el váter sin saber que estaba embarazada y deja morir ahogada a su bebé recién nacida en Menorca tras tirar de la cisterna