Pueblos

Tiene menos de 50 habitantes y está en España: el pueblo en el que todo el mundo quiere pasar la Navidad

Mercadillo Plaza España
Mercadillo de Navidad.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El pueblo en el que todo el mundo quiere empezar a crear recuerdos en una Navidad muy especial. Que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y lo que nos está esperando. Por lo que, debemos empezar a pensar en lo que está por llegar en estos días que tenemos por delante, el este momento podemos empezar a pensar en este detalle.

Menos 50 habitantes y está en España, por lo que, podemos empezar a crear este tipo de elementos que pueden ser claves. Por lo que, tenemos que empezar a prepararnos, por lo que tenemos, podemos hacer un pequeño avance en un abrir y cerrar de ojos para todos. Una opción que se convertirá en los mejores aliados de un día a día cargado de buenas sensaciones que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Si estás pensando en hacer una pequeña escapada, no lo dudes, este es el lugar ideal para pasar la Navidad, seguro que te encantará descubrirlo.

Está en España y tiene menos de 50 habitantes

Los pueblos pequeños son una auténtica maravilla, puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en estos días que tenemos por delante. Una opción para desconectar de la ciudad o de simplemente aislarse un poco de una situación que seguramente hasta ahora no habías tenido en cuenta.

La tranquilidad está más cerca de lo que nos imaginaremos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante. Esos puentes o vacaciones que nos estará esperando, puede ser el que nos acompañe en este momento.

España tiene una gran variedad de pueblos increíbles que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días. Huir en busca de tranquilidad o simplemente lo que queremos que esté más cerca de una casa en la que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado.

Menos de 50 habitantes convierten este pueblo en algo que puede acabar siendo el que nos invite a descubrir un lugar en el que realmente todo es posible. Por lo que habrá llegado el momento de aprovechar al máximo el tiempo libre de que disponemos en estos días. Toma nota de este lugar idílico que te descubrirá una zona espectacular de nuestro país.

El pueblo en el que todo el mundo quiere pasar la Navidad

Todo el mundo quiere pasar la Navidad en un lugar que realmente puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Es el momento de poner en práctica una serie de detalles que son claves y que pueden acabar siendo los que nos empujen a viajar por el mundo.

Aciera es un pequeño pueblo de Asturias que podemos descubrir con unas luces de Navidad que se empezarán a iluminar para estos 50 habitantes y los visitantes que quieran ver este lugar tan especial. Podemos hacer algunas rutas a pie para ver un poco más qué nos espera: «Desde Aciera, se coge un camino en dirección a los pueblos de El Llano Y Perueño, donde se encuentra un refugio de montaña y un edificio destinado a Escuela de escalada. Enfrente podemos ver la zona de escalada, una de las más importantes de España. Desde Perueño se coge un camino hacia el Norte en dirección a los restos de la ermita de Santa Eulalia, hasta ésta se puede llegar directamente por otro camino que parte de Aciera al poco del desvío hacia el pueblo de El Llano. El camino no tiene perdida estando empedrado a tramos y tras algunos cortos repechos éste empieza a llanear llegando hasta una campera entre fresnos con cabañas y cuadras para el ganado. Seguir en llano por un marcado camino en dirección Norte pasando al lado de una nueva fuente con abrevadero para el ganado que dejamos a nuestra derecha y en pocos tiempo llegamos a la Collada de Aciera. Desde aquí podemos ascender al pico la Hoya máxima altitud de la Sierra de Caranga, con 1194 metros de altura o bien seguir descendiendo, pasando al lado de una antigua maletería, por el antiguo camino real hasta el pueblo de Villamejín».

Siguiendo con la misma explicación del blog de Quiros: «Esta excursión se puede completar bajando desde la Collada de Aciera hasta el pueblo de Villamejín (380 m altura) por un marcado camino y desde éste a Proaza (195 m. altura) y volver a Quirós por la Senda del Oso, completando así un circuito en torno a la Sierra de Caranga. Este itinerario desde Proaza fue el que siguió el ilustre pensador y político asturiano del Siglo XVIII D. Gaspar Melchor de Jovellanos, a su paso por tierras quirosanas el 3 de junio de 1792. Hay que tener en cuenta que la carretera por Valdemurio a Quirós no se abrió hasta finales del siglo XIX».

Teniendo en cuenta el lugar del que forma parte este pueblo: «Aciera, nombre tradicional: Aciera. Lugar de la parroquia de Las Agueras (Quirós). Dista 6,50 km de la capital municipal (Bárzana) y se encuentra a una altitud de 415 m. Cuenta con 48 viviendas (la parroquia 175) de las cuales 19 son viviendas principales y 29 viviendas no principales. El municipio de Quirós tiene 13 parroquias: Las Agueras, Arrojo, Bárzana, Bermiego, Casares, Cienfuegos, Lindes, Llanuces, Muriellos, Nimbra, Pedroveya, Ricabo, Salcedo. Los pueblos que forman la parroquia de Las Agueras son 7: Aciera (Lugar), Las Agueras (Lugar), Cortina (Lugar), El Llano (Lugar), Perueño (Lugar), Tene (Lugar), Villaorille (Lugar)».

Lo último en Navidad

Últimas noticias