Navidad

Los pueblos de la Navidad que tienes que visitar en Alsacia: son de cuento

Alsacia en Navidad es un viaje imprescindible, descubriremos a través de los pueblos que forman esta ruta el espíritu de unas vacaciones muy especiales.

El pueblo de Papá Noel que tienes que conocer esta Navidad

pueblos Navidad Alsacia
Los pueblos más bonitos de Alsacia para visitar en Navidad
Blanca Espada

Alsacia es una región de Francia que se caracteriza por su belleza, su historia y su cultura. Pero si hay una época del año en la que Alsacia brilla con luz propia, esa es la Navidad. Sus pueblos se visten de gala para celebrar esta festividad con mercados, adornos, luces y música. Te invitamos a descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia en Navidad, que te harán sentir como en un cuento de hadas.

Los pueblos de la Navidad que tienes que visitar en Alsacia

Los viajes en Navidad se cubren de una magia especial. Las bajas temperaturas no son un impedimento para movernos por una región que tiene mucho encanto. Sea la época del año que sea podremos vivir intensamente un viaje de los que emocionan, aunque será especialmente bonita en Navidad.

Colmar

Es la capital de la ruta del vino de Alsacia y una de las ciudades más visitadas de la región. Su casco antiguo es una maravilla, con casas de colores, canales y puentes. En Navidad, Colmar se transforma en un escenario mágico, con cinco mercados navideños repartidos por sus plazas y rincones. Podrás encontrar artesanía, gastronomía, decoración y mucho ambiente. No te pierdas el mercado de la Petite Venise, el más encantador de todos.

Eguisheim

Este pequeño pueblo fue elegido como el más bonito de Francia en 2013 y no es para menos. Sus calles circulares están llenas de casas de madera y flores, que en Navidad se adornan con guirnaldas, coronas y velas. Su mercado navideño es pequeño pero muy acogedor, y podrás degustar el famoso vino caliente o el kugelhopf, un pastel típico de Alsacia.

Riquewihr

Otro de los pueblos más bonitos de Alsacia es Riquewihr, que parece sacado de un cuento de los hermanos Grimm. Sus casas de entramado de madera y sus murallas medievales le dan un aire de otra época. En Navidad, Riquewihr se llena de color y de luz, con un mercado navideño que ofrece productos locales, artesanía y dulces. Además, podrás visitar el museo de Navidad, donde podrás ver una colección de adornos antiguos.

Ribeauvillé

Si te gustan los ambientes medievales, Ribeauvillé es tu pueblo. Esta villa está rodeada de viñedos y de tres castillos en ruinas, que le dan un aspecto de fortaleza. En Navidad, Ribeauvillé se convierte en un lugar de leyenda, con un mercado navideño que recrea la época medieval, con músicos, malabaristas, caballeros y damas. Podrás comprar artículos de cuero, cerámica, joyería y lana, y probar el pan de especias, el queso o el foie gras.

Kaysersberg

Este pueblo es uno de los más fotogénicos de Alsacia, con su puente de piedra sobre el río, su iglesia románica y su castillo en lo alto. En Navidad, Kaysersberg se vuelve aún más bonito, con un mercado navideño que se ubica en el antiguo hospital y en la plaza del ayuntamiento. Allí podrás encontrar objetos de madera, vidrio, tela y metal, así como vino, miel, chocolate y mermelada. No te olvides de subir al castillo para disfrutar de las vistas.

Obernai

Este pueblo es uno de los más grandes y animados de Alsacia, con un patrimonio histórico y cultural muy rico. Su plaza del mercado, su ayuntamiento renacentista, su torre del reloj y su iglesia son algunos de sus monumentos más destacados. En Navidad, Obernai se llena de vida, con un mercado navideño que ofrece artesanía, gastronomía, animaciones y conciertos. Podrás comprar adornos, juguetes, velas, jabones, joyas y ropa, y saborear el vino, el chocolate, las galletas o el salchichón.

Turckheim

Turckheim es el pueblo de la Alsacia que tiene un calendario de Adviento gigante. Ideal para hacerse fotos y disfrutar de esa cuenta atrás que en estos pueblos que viven la Navidad a lo grande podremos vivir intensamente. Esta ruta nos servirá también para descubrir una gastronomía y un paisaje impresionante.

Estos son solo algunos de los pueblos de la Navidad que tienes que visitar en Alsacia, pero hay muchos más que te sorprenderán por su belleza y su encanto. Alsacia es un destino ideal para disfrutar de la Navidad en familia, en pareja o con amigos, y vivir una experiencia inolvidable. ¿A qué esperas para reservar tu viaje?.

 

Lo último en Navidad

Últimas noticias