Navidad 2020

7 libros recomendados para regalar en Papá Noel 2020

Cómo limpiar el polvo de libros y no estropear las páginas

Este próximo Papá Noel 2020 será uno de los más atípicos de la historia. Durante estos últimos años, el día después de Nochebuena siempre ha sido sinónimo de encuentros familiares, comidas y regalos. Y es que, aunque sea un año con menos contacto social de lo esperado, los regalos serán igualmente protagonistas para alegrar un final de 2020 que ha sido para olvidar.

Entre los regalos más solicitados de estas navidades buscaremos nuevas formas de sorprender, y la tecnología será uno de los campos más solicitados. Pero siempre permanecen los clásicos como regalar calcetines, pijamas, discos de música o regalar un buen libro.

Este año ha sido muy prolífico en cuanto a producción de libros se refiere, y encontramos una buen surtido de buenos ejemplares para regalar y sorprender en este Papá Noel 2020.

La cucaracha – Ian McEwan

Muy en la línea de ‘La metamorfosis’ de Franz Kafka, ‘La cucaracha’ plantea el problema al revés: una mañana, una simple y normal cucaracha se despierta y es un hombre. Pero este hombre no es una persona cualquiera. Esta cucaracha se ha metido en la piel del mismísimo Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson.

Una crítica feroz a la sociedad de consumo y, sobre todo, a la clase política en general, y británica en particular, que son representados como personajes sin ideas, vacíos y totalmente disparatados.

La vida desnuda – Mónica Carrillo

La presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, sorprendió este 2020 con ‘La vida desnuda’, un relato que le sirvió para ganar el Premio Azorín de novela este año.

La novela habla de la familia, del paso del tiempo y de los secretos que se guardan en un cajón hasta que van saliendo a la luz. Nos cuenta la historia de Gala, una chica que vuelve para despedirse de su abuela Rosario. Pero más allás de la pena por la muerte, Gala descubrirá asuntos familiares que desconocía.

En su vuelta al pasado, también encontrará algo que se le resistió durante mucho tiempo: el amor incondicional.

Rewind – Juan Tallón

Una de las novelas más interesantes del año. Juan Tallón crea una historia realmente impactante y su forma de escribir es creativa y muy adictiva. Con ‘Rewind’ presenta cinco historias diferentes de un mismo suceso: el estallido de una bomba en Lyon.

Allí viven cinco estudiantes de Erasmus y en la casa de al lado una familia marroquí totalmente integrada en el país. La visión de cada uno de los estudiantes del suceso, las relaciones entre ellos, los secretos y las relaciones humanas, componen una historia que salta en el tiempo continuamente.

Rey Blanco – Juan Gómez Jurado

El escritor madrileño suele estar siempre entre los más vendidos de nuestro país cada vez que publica uno de sus apasionantes thrillers. El último este ‘Rey Blanco’ que sigue con la trilogía iniciada con ‘Reina roja’ y ‘Loba negra’. 

En esta ocasión, una nueva apasionante historia con Antonio Scott como protagonista. El tablero está preparado para una nueva lucha de Antonia con ella misma: «Espero que no te hayas olvidado de mí. ¿Jugamos?» así comienza un nuevo y apasionante thriller de Juan Gómez Jurado.

La suerte de los idiotas – Lucas Acevedo

Uno de los libros que más han sorprendido durante este 2020. Gracias a esto se ha convertido en uno de los más vendidos del año en Amazon, que ya es decir mucho.

Un policía regresa a su Galicia natal después de haber sufrido un duro golpe en su última misión en Madrid. Una noche conocerá a una misteriosa mujer que le hará plantearse todo en lo que cree y dejar la vida solitaria que ha dejado hasta ahora.

Un thriller que te dejará sin aliento y que mantiene la tensión hasta la última página de su trama. Ideal para regalar este Papá Noel 2020.

Tierra – Eloy Moreno

Uno de esos libros que ya desde el principio sabemos que es diferente. Un thriller cargado de profundidad desde su propia sinopsis, donde no habla de qué va el libro, sino que nos presenta un reclamo para comprar este interesante relato compuesto por Eloy Moreno.

Un libro lleno de reflexiones sobre la vida, aunque no deja de ser un apasionante thriller, consigue que el lector reflexione sobre algunos aspectos trascendentales de la existencia humana.

Devastación – Julia Gfröfer

Para terminar, y si realmente queremos sorprender regalando un libro en Papá Noel 2020, podemos apostar por ‘Devastación’, una apasionante novela gráfica realizada por Julia Gfröfer y que ha supuesto el estreno de Alpha Cómic en el mercado.

En una aldea arrasada por la peste, Agnès ha sobrevivido milagrosamente. Entre cadáveres, parece que el fin del mundo está cerca, pero encuentra a Giles, con el que comenzará una unión que les hará superar la devastación que ha supuesto para ellos la perdida de todos sus seres queridos.

Una historia original y llena de matices, bajo la mano de una de las autoras con más proyección en el mundo del cómic de la actualidad.

Lo último en Navidad

Últimas noticias