Ocio

6 planes con niños para hacer en las vacaciones de Navidad 2020

¡Hay multitud de planes en todas las ciudades!

Navidad 2020 niños
Navidad 2020 niños

De cara a las fiestas navideñas, es el momento de organizar los planes con niños para hacer en las vacaciones de Navidad 2020. Hay multitud de actividades en todas las ciudades a pesar del Covid-19, y estas son las mejores.

Ver las luces de Navidad

En las fiestas navideñas, ver el alumbrado Navideño en las diferentes ciudades siempre es un gran plan para hacer en familia.

En Madrid ya se han encendido las luces, y el horario es de 18:00 a 00:00 horas. Imprescindible visitar la gran esfera lumínica de 12 metros de diámetro en la confluencia entre la Gran Vía y la calle Alcalá, así como la «Megamenina» de la Plaza Colón, de 10 metros de altura.

Ir al Circo Price en Madrid

En Madrid se ha inaugurado el Circo Price, hasta el próximo 10 de enero. Las funciones son de martes a sábado a las 18:30 y los domingos a las 12:00. La duración del espectáculo es de 80 minutos, sin descanso.

El protagonista es Millán, un chico extrovertido al que le desaparecen todos sus juguetes de Navidad y descubre que es la maligna Señora Malasombra quien se los ha robado. Así, el escenario se transforma en una gran juguetería en la que bailarines y artistas de circo se entregan para crear una experiencia memorable. Para asistir al evento, el uso de la mascarilla es obligatorio para los niños mayores de 6 años.

Disfrutar del Carrusel y el Tren de Navidad en Valencia

En la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha instalado un divertido carrusel para los niños, que estará disponible hasta el 6 de enero. El horario es el siguiente: de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas, y los días 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas.

Además, el Tren de Navidad. Un trenecito que recorre las calles del centro histórico de la ciudad con un pequeño viaje. Se podrá pasear los días 6,7,8,14,15,20,21,22,23,26,27,28 y 30 de diciembre y 2,3,4 y 5 de enero.

Visitar los mercadillos navideños

La pandemia del coronavirus ha obligado a suspender algunos mercadillos navideños, aunque otros se mantienen, como el de la Plaza Mayor de Madrid, el más visitado de España. Este 2020 sólo abrirán el 50% de los puestos en el siguiente horario: de 10:30 a 21:00 de lunes a jueves, y de 10:30 a 22:00 de viernes a domingo. A los más pequeños les encanta este mercado de Navidad, sobre todo las casetas en las que venden juguetes y artículos de broma.

En Barcelona se celebra la Feria de Santa Lucía, el mercado navideño más antiguo de la ciudad. Está ubicado delante de la Catedral, y cuenta con puestos de lo más diversos. El horario es de 10:30 a 21:00 horas, de lunes a domingo. Debido a la pandemia del Covid-19, hay control de aforo y todos los recorridos están señalizados.

En Bilbao la Feria de Artesanía de Navidad merece mucho la pena. Un espacio destinado al ocio familiar, con decenas de puestos que ofrecen juguetes, cerámica, textil… Además de los expositores, hay demostraciones de oficios y talleres.

Disfrutar del parque temático de la Navidad en Sevilla

En la Plaza de las Setas de Sevilla se ha instalado el parque Temático de la Navidad, que estará abierto hasta el 5 de enero, de 11:00 a 18:00 horas. Un espacio pensado para los más pequeños, con abetos, sonidos, luces y varias casitas de madera. ¡El hogar de los Reyes Magos de Oriente!

Además, hay varias atracciones, una sala de escapismo, y cada día se organizan talleres didácticos. El principal atractivo son los espectáculos de patinaje, que se celebran a diario en tres pases: 18:50, 19:50 y 20:50. Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes para hacer en familia durante las fiestas navideñas.

Ver una película de Navidad

Por supuesto, disfrutar de una tarde de sofá y palomitas en familia siempre es un gran plan. Durante las fiestas navideñas hay algunas películas en Netflix 100% recomendadas para los niños.

  • Klaus: esta cinta estuvo nominada a los Premios Oscar en 2019 en la categoría «Mejor película de animación». Jesper es enviado a una fría isla más allá del Círculo Polar Ártico. Allí conoce a Alva, la profesora del pueblo y a Klaus, un misterioso carpintero. Todos crean un bonito lazo de amistad que devuelve de nuevo la alegría al lugar.
  • Crónicas de Navidad: una película fantástico para ver en familia en Navidad. Los protagonistas son Kate y Teddy, dos hermanos que quieren grabar a Papá Noel en Nochebuena. Sin embargo, un accidente podría arruinar la Navidad. A partir de ese momento, los hermanos tendrán que vivir en la aldea de Papá Noel para salvar las fiestas.
  • El Grinch: «El Grinch» es un ogro que vive aislado en la montaña. Para vengarse de la gente del pueblo que canta villancicos, decide robar los regalos de Santa Claus.

Estos son los mejores planes para hacer con niños y disfrutar al máximo de las vacaciones de Navidad 2020.

Lo último en Navidad

Últimas noticias