Navidad

Los mejores libros para regalar en Reyes Magos

libros-reyes-magos (1)
Lo libros son uno de los regalos más demandados para hacer en Reyes Magos

Siempre es un buen momento para regalar un buen libro a un ser querido, amigo o familiar. Pero la Navidad es una excusa perfecta para tener un detalle con esa persona a la que apreciamos y a la que queremos obsequiar con una gran. historia. Por eso, el próximo 6 de enero, serán muchas las personas que se encuentren bajo el árbol un libro. Y es que, los libros volverán a ser uno de los regalos más utilizados en los Reyes Magos, porque, sin llegar a tener un precio demasiado elevado, resultan ser uno de los regalos más interesantes que podemos hacer a cualquier persona.

Los libros suelen ser inspiradores, mágicos, una forma de evadirse de la realidad y conocer historias estimulantes, rompedoras y en la mayoría de las ocasiones, reflexivas para el lector. En estos Reyes Magos de 2021 no olvides regalar un buen libro para hacer volar la imaginación de aquella persona a la que va dirigido.

Reina Roja – Juan Gómez-Jurado

Uno de los thrillers más adictivos que se han escrito en España en los últimos años y que arranca la trilogía compuesta por el madrileño Juan Gómez-Jurado, uno de los mejores y más interesantes escritores de su generación.

El libro nos presenta a Antonia Scott, una mujer que, sin ser policía ni investigadora, ha conseguido resolver decenas de crímenes gracias a su ingenio y su inteligencia por encima de la media. Sin embargo, su búsqueda por descifrar algunos crímenes la han sometido de tal manera que se encierra en su ático para no ser descubierta.

Un thriller que se deja leer muy bien y que mantiene una continuidad con las dos siguientes novelas: ‘Loba negra’ y ‘Rey blanco’.

Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena

Un clásico de la literatura española. Se trata de una historia que mezcla el suspense con la psicología y personajes cada vez más intrigantes.

El libro nos habla de una mujer que se encuentra recluida en un sanatorio de personas con problemas mentales. Según su caso, está obsesionada por matar a su marido, pero ella cree que está resolviendo un caso dentro del centro que pondrá a los sanitarios contra las cuerdas.

Alice demuestra que tiene una inteligencia superior a la media que hace que los médicos y el personal interno del centro se pregunten a sí mismos si Alice está allí por error.

Uno de los clásicos españoles mejor valorados por los lectores escrito por Torcuato Luca de Tena en el año 1979.

Ficciones – Jorge Luis Borges

Uno de los clásicos más comentados de la historia y uno de los mejores libros escritos por Jorge Luis Borges. Se trata de una serie de 16 relatos diferentes que irán cautivando al lector con cada una de sus palabras.

Historias de todo tipo que componen un relato único que pertenece ya a la exclusiva lista de los mejores 100 libros de la historia según infolibros, y que dejan buena cuenta el nivel de escritura del argentino Borges.

Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Si hablamos de clásicos de la literatura mundial, ‘Cien años de soledad’ es una referencia para cualquiera. Si lo que queremos es acertar con un regalo para cualquier persona que le guste la lectura y jamás se haya acercado a la narrativa de Gabriel García Márquez, este libro es el indicado para regalar en Reyes Magos.

Se trata de una de las novelas más interesantes escritas en el siglo XX y uno de los culpables para que García Márquez recibiera el Premio Nobel de Literatura en 1982.

La novela nos habla de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en su lugar de origen, el pueblo ficticio de Macondo.

Aquitania – Eva García Saénz de Urturi

Uno de los últimos fenómenos literarios de nuestro país, y ganadora del Premio Planeta de 2020. Un thriller de carácter histórico que cuenta el  relato a través de un siglo marcado por la violencia, las batallas, la usurpación y los incestos. Un misterio por resolver alrededor de tres personajes protagonistas que marcarán el futuro de Europa.

Una novela ágil, escrita de manera magistral por su autora, la vitoriana Eva García Saénz de Urturi que ya alcanzó gran popularidad en 2016 con la publicación de su tercera novela, ‘El silencio de la ciudad blanca’, otro thriller trepidante ambientado en su ciudad nata, Vitoria.

No digas nada – Patrick Keefe

Novela de misterio traducida a nuestro idioma por Ariel Font Prades y que cuenta la historia de un crimen que está por resolver. A través de varias entrevistas y documentos de archivo, esta novela que mezcla realidad y ficción intenta arrojar luz a un crimen que todavía no se ha llegado a resolver en Irlanda del Norte.

En realidad lo que el periodista de The New Yorker quiere reflejar es que el conflicto de los Troubles sigue vigente hoy día y que mucho trabajo por hacer para que el enmarañado sistema político del país se resuelva. Una novela absorbente que desvela uno de tantos trágicos relatos familiares que siguen ocurriendo en el país británico hoy en día.

Lo último en Navidad

Últimas noticias