La fiesta {X²} arranca su nueva temporada en la sala Sirocco

El británico Roly Porter visitará Madrid con una de sus raras actuaciones fuera de festivales

roly-porter-sirocco-madrid-x2
El británico Roly Porter actuará en la sala Sirocco de Madrid en una de sus inéditas actuaciones en un club.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La sala Sirocco de Madrid acogerá, el próximo 20 de septiembre, una de esas actuaciones difíciles de repetir. El artista británico Roly Porter será el encargado de inaugurar la nueva temporada de la fiesta {X²}, cuya programación se presenta como un reclamo para los amantes de la música electrónica de calidad de la capital española.

Roly Porter, cuyas raíces se hunden en la ciudad de Bristol, es un artista que se deja ver (muy) poco por la escena club y llegará a Madrid después de haber actuado en el reputado festival Berlin Atonal 2019.Porter también tiene un hueco privilegiado reservado dentro de la programación de la próxima edición del festival MIRA Barcelona o del célebre Unsound Festival de Cracovia, donde colaborará con el artista visual MFO llevando al escenario un espectáculo A/V sin igual.

La carrera de Roly Porter comenzó su ascenso a lo más alto con su proyecto Vex’d, compartido con Jamie Teasdale y que le valió el respeto de la escena electrónica durante el ‘boom’ del dubstep en Reino Unido. Porter se embarcó enseguida en una carrera en solitario centrándose en componer música electrónica épica y atmosférica donde el británico desdibuja los límites entre la grabación de campo, la instrumentación popular y el procesamiento de sonido digital. El artista crea impresionantes masas de voces corales, cuerdas y sintetizadores puntuados por explosiones de percusión pulverizadoras que, prácticamente, asaltan al oyente en los momentos de mayor tensión como si emergieran de las profundidades del núcleo terrestre.

Entre los muchos éxitos de Roly Porter se encuentran sus lanzamientos Aftertime (2011) y Life Cycle Of A Massive Star (2013) dentro de su sello Subtext y Third Law dentro de la prestigiosa discográfica inglesa Tri Angle.

Roly Porter es un compositor del que, excepto en ocasiones como la que nos ofrece la fiesta {X²}, solo se puede disfrutar en festivales de música avanzada y experimental con proyección internacional. Esto convierte a la cita del próximo 20 de septiembre en la sala Sirocco en una de las más exclusivas de este año en Madrid. La fiesta completa su programación de la noche con sus residentes Akibeel x Octant.

Lo último en Cultura

Últimas noticias