Volvo compra Polestar: los suecos ya tiene su división ‘racing’
La empresa sueca Volvo ha adquirido el total de las acciones de Polestar, la firma sueca de automóviles de alto rendimiento. Desde ahora Polestar será el nombre que lleven todos los modelos especiales de alto rendimiento de Volvo, tal y como sucede, por ejemplo, con AMG y Mercedes.
Actualmente Volvo es el mayor fabricante de vehículos híbridos enchufables de toda Europa, además del líder en tecnología de electrificación avanzada de vehículos. De hecho, hoy en día desarrolla y fabrica algunos de los motores híbridos más potentes y ecológicos del sector de la automoción.
Durante este año 2015 en el que estamos, Volvo espera vender en todo el mundo 750 unidades Polestar del Station Wagon V60 y del S60 sedán. No es una cifra muy elevada, pero hay que tener en cuenta que hablamos de modelos realmente especiales y cuyo precio no es precisamente asequible. Una vez incorporada a Volvo, las previsiones de ventas de Polestar a medio plazo apuntan a un incremento de entre 1000 y 1500 vehículos anuales. Además, Volvo podrá también desde ahora comercializar kits post venta de Polestar con los que optimizar el rendimiento de sus modelos actuales.
A pesar de que los detalles económicos de esta venta no han sido revelados, sí que podemos deciros que los empleados de Polestar Performance pasarán a ser empleados de Volvo. Por su parte, el equipo de carreras Polestar, que continuará con su vida normal, seguirá bajo el control de Christian Dahl, anterior propietario de Polestar. No obstante, se espera que éste cambie su denominación.
Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, ha declarado lo siguiente a raíz de la firma del acuerdo de compra de Polestar: “Conducir un Volvo Polestar es una experiencia muy especial. Por eso hemos decido llevar esta experiencia a un mayor número de conductores de Volvo, dedicando todos nuestros recursos al desarrollo de Polestar, que será el nombre de la versión de nuestros vehículos más potentes”.
Lo último en Motor
-
Los concesionarios piden a Sánchez que no elimine la rebaja de impuestos de 3.000 € al coche eléctrico
-
Fiat lanzará dos nuevos modelos en España después de verano para hacer frente a la ofensiva china
-
Decae la deducción del 15% en la compra de coches eléctricos al incluirlo Sánchez en el decreto ‘ómnibus’
-
El bombazo de la UE que revolucionará el sector del automóvil europeo a partir de 2027
-
Esto es lo que te puede pasar si aparcas el coche y la moto en la misma plaza de garaje: lo dice la ley
Últimas noticias
-
Alerta sanitaria ante la nieve: cómo protegerse del frío, de caídas y traumatismos
-
Última hora del tiempo en España hoy, en directo | Avisos de la AEMET por nieve en Madrid, cortes de Metro y estado de las carreteras
-
Julio Iglesias tiene «pruebas y testigos» de que ofrecieron dinero a empleadas suyas para denunciarle por agresión sexual
-
Javier Ambrossi confiesa en ‘La Revuelta’ por qué rompió con Javier Calvo: «A veces uno se desenamora»
-
Los zoólogos no dan crédito: un estudio demuestra que las abejas son capaces de reconocer rostros humanos