Volkswagen-gate: llámales para ver si estás afectado
El asunto del fraude de Volkswagen con el tema de las emisiones sigue dando que hablar. Ya os dijimos en nuestro artículo sobre las claves de la historia que el Grupo VAG debía anunciar la forma en la que iba a afrontar este problema de cara a los clientes afectados. Pues bien, ese momento ya ha llegado. Desde ahora, todos los propietarios de un Volkswagen -división de vehículos comerciales incluida-, un Seat, un Audi o un Skoda ya podrán saber si su coche es de los que ha sido trucado para falsificar los datos de emisiones. ¿Cómo? Para ello tendremos tres métodos.
La primera forma de enterarte si tu vehículo es uno de los modelos afectados, el Grupo ha habilitado un teléfono gratuito para que consultes. Éste es el 900 180 361. Allí, una vez que des los datos que te sean requeridos, te informarán si tu coche tiene instalado un motor diesel del tipo EA 189 EU 5. Se te informará en tal caso durante las próximas fechas del proceso a seguir para hacer tu coche ‘legal’.
También se podrá hacer esta consulta a través de Internet. Se ha habilitado un sitio web a través del cual podremos comprobar si nuestro vehículo es uno de los ‘agraciados’. Solamente será necesario introducir el número de bastidor del mismo. Para acceder a este portal web, los clientes tendrán que hacerlo desde las páginas oficiales de las diferentes marcas del Grupo Volkswagen, que son www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es y www.volkswagen.es.
Desde el Grupo Volkswagen nos aseguran que se está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema de la manera más rápida posible. Y como no podía ser de otra forma, el propio Grupo se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.
A pesar de toda esta penosa situación, todos aquellos que tengáis un coche de las marcas antes mencionadas en el garaje no debéis temer por la integridad del mismo. Todos los afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Además, Volkswagen AG recuerda que todos sus vehículos con motor diesel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea -los más recientes- cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.
Lo último en Motor
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos
-
Adiós a los semáforos de siempre en España: la DGT confirma el cambio del color ámbar y así te afecta si eres peatón o conductor
-
Juan José Ebenezer, mecánico: «Todo el mundo para el coche con el aire acondicionado puesto y eso está mal»
-
El nuevo Renault Megane, al detalle: así cambia uno de los modelos más icónicos de la marca
-
Mientras España sigue comprando el Dacia Duster por 20.000 euros, China llega con un SUV de 326 CV por 18.500 euros
Últimas noticias
-
Lo que Parfois acaba de lanzar para llevar el portátil está dando mucho que hablar: bolso efecto piel elegante y súper cómodo de llevar
-
Parece el de Charlotte Tilbury pero éste colorete de Amazon por 11 euros es lo mejor que he probado en mi vida
-
Ocho veces en diez años: ACS y HOCHTIEF vuelven a liderar la construcción mundial
-
¡Carlos Alcaraz está de vuelta para el US Open!
-
QUIZ | El lado más desconocido de Inés Muiños, la viuda de Josep Cusí y mujer del círculo íntimo de Juan Carlos I