Volkswagen Golf R 2017, te desvelamos todos los detalles
El restyling del Volkswagen Golf, el último que va a recibir el modelo antes de la llegada de su octava generación, no estaba completo. Faltaba la versión más deportiva y potente de todas, aquella por la que suspiran los aficionados más radicales de este modelo. Se trata del Volkswagen Golf R, que recibe una serie de retoques en todos los apartados para convertirse en uno de esos deportivos por los que todos suspiramos.
A nivel estético, el nuevo Volkswagen Golf R dispone de unas ópticas delanteras que ahora pueden contar con iluminación full LED. También cambian la parrilla y el faldón delantero adquiriendo una imagen más agresiva, algo a lo que también contribuye el nuevo diseño de las llantas y el prominente difusor trasero. Se vuelve a apostar no obstante por el color azul para la carrocería, un clásico de esta vitaminada versión del compacto alemán.
En el interior del nuevo Volkswagen Golf R también tenemos una serie de cambios que hacen de la experiencia de conducción algo más agradable todavía. Por ejemplo, contaremos con una pantalla central de 9,2 pulgadas, a la que se suma el nuevo Active Info Display, una pantalla de 12,3 pulgadas que se sitúa en el lugar del cuadro de mandos tradicional y con la que podremos consultar tridimensionalmente tanto los datos que ofrece el ordenador de viaje como el navegador. Además tenemos un nuevo software con App-Connect, una plataforma compatible con el MirrorLink de Android y con el CarPlay de Apple, de tal manera que podamos asociar cualquier smartphone.
En cuanto al precio, de momento desconocemos lo que costará el nuevo Volkswagen Golf R en España, aunque como referencia podemos deciros que en Alemania estamos hablando de 40.675 euros para la variante manual y de 44.800 para la automática. Como imaginarás, por desgracia aquí será más caro.
Lo último en Motor
-
Opel exhibe más de 150 años de historia a través de 25 piezas icónicas: sólo se puede ver en esta ciudad
-
El atasco más largo de la historia duró 10 días: esto fue lo que pasó
-
Stephan Larsson (Polestar): «Es una ventaja mantener los objetivos de electrificación, no como el resto»
-
Llegan las matrículas rosas a partir de este día: para que sirven y quién tiene que utilizarlas
-
Esta es la nueva señal de la DGT que tienes que conocer ya para evitar multas
Últimas noticias
-
Ferrer: «Tenemos equipo para ganar la Copa Davis»
-
Entradas para los conciertos de La Oreja de Van Gogh 2026 en directo: hora, dónde comprarlas y precios
-
Presentan la rehabilitación integral del edificio histórico de Cecilio Metelo tras 15 años cerrado
-
Mazón pone en valor la movilización de 245 millones para Alicante tras «años de abandono» socialista
-
Giro radical en el calendario de Madrid confirmado: el puente de 3 días que nadie esperaba