coche eléctrico casi un millón de unidades en todo el mundo

Al volante del nuevo Peugeot 208: el compacto 100% eléctrico que necesitas

Un modelo que se produce en España, tal y como confirmó la CEO de Peugeot en una entrevista para OKDIARIO

Peugeot febrero
Interior del Peugeot e-208

El Peugeot 208 es uno de los modelos más icónicos de la firma gala y que en 2022 fue el automóvil más vendido de Europa en todos los segmentos combinados. Un modelo que ha disfrutado de un éxito ininterrumpido desde su lanzamiento a finales de 2019, ya que en poco más de tres años, se han producido casi un millón de unidades en todo el mundo. Ahora el Peugeot E-208 es eléctrico, con una autonomía de 400 kilómetros, más potente y con un diseño renovado para seguir conquistando el mercado.

Como heredero de nueve generaciones de automóviles urbanos de la firma del león, el 208 se fabrica desde el pasado mes de noviembre en la planta que tiene el Grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), tal y como confirmó Linda Jackson, CEO de Peugeot, en una entrevista para este diario.

Peugeot e-208
Peugeot e-208

Un modelo que cuenta con una amplia gama mecánica con nuevos propulsores microhíbridos de 100 CV y 136 CV, así como térmicos de gasolina de 75 CV y 100 CV. Un catálogo al que hay que sumar un motor 100% eléctrico de 156 CV (115 kW), en el que se ha montado OKDIARIO en un recorrido por la provincia de Tarragona.

Un motor eléctrico de 156 CV

El nuevo E-208 amplía su campo de juego al dar un paso importante en cuanto a electrificación. Ofrece un motor eléctrico de 156 CV (115 kW), combinado con una batería de 51 kWh, que proporciona una autonomía de 400 km en ciclo combinado WLTP.

Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW con la capacidad de pasar del 20% al 80% en 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).

Peugeot e-208
Peugeot e-208

Además, cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, que se adaptan al entorno en el que se encuentra el conductor. A lo que hay que sumar el modo Brake, que al levantar el pie del freno es capaz de recargar la batería del vehículo, lo que apota un manejo todavia más eficiente.

Unas características que se traducen en una conducción estable con una gran capacidad para agarrarse a las curvas, así como una dirección precisa, que se ve favorecida por su tamaño compacto -es un SUV del segmento B-. El nuevo E-208 también destaca por sus bajos consumos, que en nuestra prueba ha alcanzado 16 kWh en un recorrido que combinaba ciudad, con autovía y carretera nacional, y su elevada autonomía, lo que permite hacer viajes urbanos como interurbanos.

Diseño exterior e interior

El nuevo Peugeot E-208 mantiene las mismas dimensiones exteriores compactas: 4.055 m de largo, 1.745 m de ancho, 1.43 m de alto y 309 litros de volumen de maletero, que también permanece sin cambios.

No obstante, la firma del león ha añadido cambios en el diseño exterior, como la nueva firma lumínica dotada de tres garras verticales que otorgan al vehículo una mayor presencia en carretera, con una postura más sólida y visualmente más amplia. También cambia el frontal, en el que destaca el nuevo logotipo de la marca en el centro, con la parrilla y la carrocería unida, aumentando la solidez visual, la eficiencia y la modernidad. A lo que hay que sumar las nuevas llantas disponibles en 16 y 17 pulgadas.

Desafiando lo convencional, el nuevo E-208 se ve mejor que nunca con el nuevo color Amarillo Águeda, el color de lanzamiento y que se equipa de serie. Gris Selenium, Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo completan la lista de colores.

Interior del Peugeot e-208
Interior del Peugeot e-208

Respecto al interior, la nueva generación mantiene el emblemático i-Cockpit, pero ahora, más tecnológico, conectado y ergonómico, con el característico volante compacto que no termina de convencer a todos los usuarios, que alberga los controles del sistema multimedia (audio, teléfono), así como el control de volumen y voz.

La gran pantalla táctil central de 10 pulgadas es de serie en el nuevo 208, mientras que anteriormente los dos primeros niveles de equipamiento incorporaban una pantalla de 7 pulgadas. Esta interfaz ideal facilita el control de los sistemas de infoentretenimiento de última generación.

Por menos de 36.000 euros

La gama del nuevo 208 se ha simplificado en tres versiones. La más básica, bajo el nombre de Active, incluye la nueva firma luminosa con 3 grupos verticales en la parte delantera y 3 LED horizontales en la parte trasera, aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, pantalla táctil de 10 pulgadas, toma USB-C en la parte delantera. Disponible en la versión 100% eléctrica por 35.470 euros.

La versión GT por 38.770 euros.

Allure, la intermedia y disponible por 36.720 euros, añade llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla en color de la carrocería, asistencia de estacionamiento delantera y trasera, espejos retrovisores plegables eléctricamente, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas 2D y pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, entre otros.

El tope de gama, bajo el nombre de GT, suma faros delanteros Full LED, cámara trasera de estacionamiento de alta definición, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental personalizable, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con pantalla 3D, espejos retrovisores plegables eléctricamente con iluminación de bienvenida, pasos de rueda en negro brillante, distintivos GT entre otros. Una versión disponible por 38.770 euros.

Lo más visto

Últimas noticias