Llegan a España las nuevas versiones híbridas del Peugeot 3008
El nuevo 3.008 impresionará a muchos potenciales compradores.
El Peugeot 3008 está ya listo para mostrar sus cartas en España . Una evolución importante de este SUV, que destaca por su diseño, creatividad y su agrado de conducción.
No ha sido fácil para la firma del León la sustitución de todo un superventas que ha vendido 1.320.000 unidades en 130 mercados. Eso sí, ha decidido arriesgar, pues todos los modelos de su gama tendrán versiones completamente eléctricas en su gama 2025.
Conociendo más sobre el 3008
La plataforma es de estreno, la STLA Medium de Stellantis, que se ha diseñado para los vehículos eléctricos de elevadas prestaciones. En los modelos eléctricos llega a ofrecer hasta 700 km de autonomía, todo ello con una reducción de los tiempos de carga hasta media hora.
Además del trío de motores (cero emisiones), se añade un híbrido suave, con el que se reduce un 15% el consumo y con el que puede disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.
Si hablamos de la motorización MHEV, llega a desarrollar 136 CV. La autonomía 100& eléctrico siendo de 1 kilómetro a unas velocidades inferiores a 30 km/h, pero con su recarga automática de la batería en las deceleraciones, pudiendo circular con «cero emisiones», en el 50% de los trayectos urbanos.
Amen de las cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V destacando por las prestaciones y placer de conducir.
Atractivo en lo estético
Este nuevo 3008 es impresionante por el diseño, el cual tiene una atractiva combinación de robustez y líneas musculares en los SUV con deportividad y aerodinámica.
El Cx es de 0,28, siendo más propio de un coupé que de un SUV. A la vez tiene un buen equilibrio entre elegancia y amplitud, donde sus dimensiones logra combinar un espacio amplio para todas las personas que viajan a bordo, tanto en la primera como en la segunda fila. Para ellos, un maletero de 530 litros.
Las dimensiones son compactas, concretamente de 4.54 metros de longitud.
Su atractivo frontal marca su personalidad
Todo se organiza sobre el León que es el que se encarga de representar a la firma, donde destacan sus luces LED, la cual está presente de serie en toda la gama.
Merece la pena destacar la tecnología Pixel LED, la cual se encarga de regular la intensidad de la luz para que no deslumbre a los otros conductores.
Un modelo atractivo de perfil
El 3008 logra reinventar la silueta fastback con su alerón flotante, el cual realzar la curva de la carrocería y se encarga de optimizar la aerodinámica.
Si hablamos de la zaga, lo que hace es presentar los pilotos LED con sus garras en formato 3D.
Las ruedas fueron diseñadas para tener una mayor eficiencia y que se reduzca al máximo la resistencia al aire. Sus llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas.
Para las molduras, los paragolpes o elementos como los retrovisores se abandonó el cromado y toma el protagonismo un lacado más actual, caso del Negro Orbital y el Gris Meteoro. Una paleta de colores que tiene seis alternativas.
Un interior de lo más destacado
Dentro, el 3008 cuenta con el PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®, donde destaca su pantalla panorámica HD florante y curvada de 21 pulgadas, que se combina con el Head-Up Display con pantalla táctil central.
Este look tecnológico lo que hace es combinar con su gran catálogo de funciones de ayuda para la conducción.
Este modelo lo podemos encontrar en un par de acabados, Allure y GT, así como tres packs opcionales. Se fabrica mundialmente en Sochaux (Francia). En el primer trimestre de 2024 veremos las primeras unidades en nuestro país.
Temas:
- Motor