Visitará la planta de Figueruelas esta semana

Linda Jackson, CEO de Peugeot, confirma que España producirá el nuevo eléctrico 208

peugeot españa 208
Linda Jackson, CEO de Peugeot.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha confirmado que España se encargará de producir el nuevo 208 en la planta que tiene el grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). En una entrevista a OKDIARIO, la directiva británica ha confesado que tanto ella como algunos de los principales directivos de la marca se desplazarán esta semana a la citada localidad aragonesa para visitar las instalaciones donde se ensamblará uno de los modelos más importantes para la firma del león a nivel mundial.

«Ya lo hemos dicho, tanto el 208 como su variante eléctrica se producirá en la planta que tiene el grupo Stellantis en Zaragoza -en referencia a las instalaciones de Figueruelas-; de hecho, esta semana vamos a visitar la fábrica», ha señalado Jackson a este diario tras preguntarle por la polémica surgida entre Francia y España por el ensamblaje de este modelo.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de este coche urbano y varios medios de comunicación ya han confirmado la llegada del 208 -con su variante eléctrica- a las instalaciones de Zaragoza, pero ésta es la primera vez que desde la compañía francesa se pronuncian al respecto y confirman, de forma rotunda, que el ensamblaje del superventas de Peugeot será en territorio español.

Nuevo Peugeot 208
Nuevo Peugeot 208

En mercado español, según los datos de la patronal de los fabricantes de automóviles Anfac, se han vendido 854 unidades del Peugeot 208, lo que le sitúa como el coche más vendido de la firma gala después del Peugeot 2008 con casi 1.000 placas matriculadas hasta el mes de agosto.

Polémica Francia vs. España

Una decisión que ha desencadenado una guerra entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ejecutivo de Emmanuel Macron que ha terminado con victoria de España por la alta competitividad y los bajos costes de las plantas que tiene el Grupo Stellantis en Vigo, Zaragoza y Madrid. Aspecto que ha destacado Jackson, CEO de Peugeot, en una entrevista a OKDIARIO.

fábricas de coches Stellantis
Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis

El Ejecutivo de Macron y más concretamente el ministro de Economía, Bruno Le Maire, inició la citada guerra en el mes de junio de este año al recriminar al Grupo Stellantis -que engloba varias marcas históricas de origen francés como Citroën, Peugeot o DS- la deslocalización de la producción de sus nuevos vehículos 100% eléctricos.

Peugeot 208 para España

Una protesta que el chovinismo galo hizo elevar la queja al CEO de la compañía, Carlos Tavares, a pesar de la apuesta clara de Stellantis por sus plantas bandera, donde ensamblará los vehículos medianos, dejando para España los pequeños con la adjudicación de la STLA Small -que se confirmaría con esta noticia-. Lo cierto es que a Francia no le vale con el ensamblaje de los hermanos medianos de Peugeot y quiere producir el 100% de los coches a pilas que haga la firma del león, como ya hace Renault.

La negativa de Stellantis podría levantar ampollas en el Ejecutivo galo, pero lo cierto es que el propio Carlos Tavares ha reconocido que producir en las fábricas galas los vehículos pequeños del grupo no sería rentable al contar con un coste por vehículo más elevado.

Lo último en Economía

Últimas noticias