Vídeo: el Bugatti Veyron aún destroza récords, ¡370 km/h en carretera!
El Bugatti Veyron ya ha pasado a mejor vida. Su sustituto, el Chiron, es ahora el ‘niño mimado’ de la marca de súper deportivos. Sin embargo, esto no le resta un ápice de rendimiento y espectacularidad al primero, que vuelve a ser noticia por haber alcanzado una velocidad de infarto. 370 kilómetros por hora en una carretera convencional. Sí, de esas que en España están limitadas a 90 por hora.
Antes de que os echéis las manos a la cabeza, tenemos que informaros de que tal hazaña se ha llevado a cabo en una carretera cerrada al tráfico. Aún así, hay que tener mucha confianza en tus habilidades y mucha valentía para ser capaz de conducir a tal velocidad en una carretera normal. Por mucho Veyron que lleves.
Esta ‘locura’ que has podido comprobar en el vídeo que precede a estas líneas se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del ‘Sun Valley Road Rally 2016’, donde el máximo protagonista fue el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse pintado en colores rojo y negro. Espectacular decoración, por cierto.
Entre los asistentes al evento, hubo alguien que por suerte grabó semejante prueba de destreza y poderío. Pensadlo bien. 370 km/h es una velocidad que, por ejemplo, los Fórmula 1 ni siquiera alcanzan salvo en contadas ocasiones. O también supone una cifra que se queda a tan solo 40 km/h del récord de velocidad punta homologado para un descapotable de serie, en posesión del Hennessey Venom GT. Y todo ello en una carretera normal y corriente.
Tal es la magnitud del logro que los que a los que tuvieron la suerte de asistir al evento que os decimos se les oye incluso gritar cuando se dan cuenta de que el Veyron y su conductor han llegado a 230 millas por hora. Se nos pone la piel de gallina de solo pensarlo, amigos.
Lo último en Motor
-
La filial de coches de alquiler de Stellantis prevé alcanzar una flota de un millón de unidades para 2026
-
¿Qué significa que salga humo blanco del tubo de escape tu coche?
-
MG conquista el Salón del Automóvil de Barcelona con el MGS5: un SUV 100% eléctrico por menos de 20.000 euros
-
El aviso urgente de un mecánico sobre los coches que traemos de este país: «Puede que…»
-
Máxima expectación por el KIA EV4: diseño premium, 100% eléctrico y tecnología de gran turismo
Últimas noticias
-
Este animal reapareció en Israel tras creerse extinto desde 1950 y los científicos no dan crédito
-
La AEMET lo hace oficial: no estamos preparados para el tiempo que llega a Madrid hoy
-
Palo a los Bizum: la cantidad que no podrás volver a mandar a partir de ahora
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas: adelanto de la jubilación confirmado
-
Giro en la edad de jubilación si hiciste la mili: se confirma