Okgreen

Venturi VBB-3, ¿el eléctrico más rápido del mundo?

Venturi VBB-3 1

Que un coche eléctrico sea una apuesta de lo más eficiente no quiere decir que no pueda ser también increíblemente rápida. Ya hemos tenido varios ejemplos a lo largo de la historia desde que estas mecánicas se han empezado a popularizar. Éstas, al estar aún en una fase temprana de su desarrollo si lo comparamos con la experiencia que se tiene en motores de combustión convencionales, dan lugar a noticias como la de hoy. ¿Es el Venturi VBB-3 el coche eléctrico más rápido del planeta? La idea es que así sea, ya que el equipo de desarrollo de este prototipo y la Universidad de Ohio quieren superar una velocidad punta de 600 km/h a lo largo de este año.

Para alcanzar semejante cifra el Venturi VBB-3 cuenta con un motor que desarrolla una potencia cercana a los 3.000 CV y un par máximo de 2.800 Nm. Para alimentar semejante bestia se cuenta con una enorme batería que solamente ella supone la mitad del peso del coche. Y hablamos de un total de 3,2 toneladas, con lo que con una sencilla cuenta deducirás el peso de esta gran fuente de alimentación.

Venturi VBB-3 2La idea de la gente de Venturi, apoyada por 25 jóvenes de la universidad americana anteriormente citada, es acudir durante de este año a las salinas de Bonneville, un recóndito lugar de nuestro planeta con la suficiente amplitud como para tratar de romper la barrera de los 600 km/h de la forma más segura posible. De lograrse, el VBB-3 se convertirá de largo en el coche eléctrico más largo que jamás hayamos conocido.

No obstante, el de Venturi no es un proyecto nuevo. Hace 7 años, en 2009, debutaron con vehículo con pila de hidrógeno, presentando un año más tarde su primer prototipo eléctrico, que llegó a alcanzar los 495 km/h. Después de tantos años de desarrollo, vemos por tanto más que factible que la barrera de los 600 km/h caiga.

¿Hasta qué punto sirven estos experimentos de cara a los coches de producción? A corto plazo no esperamos nada, pero son este tipo de investigaciones las que acaban derivando en tecnologías que en un momento dado disfrutaremos todos y cada uno de nosotros. ¿Cuándo? El tiempo lo dirá. De momento solamente podemos desearles suerte a los chicos de Venturi y compañía para que logren su objetivo. Si lo alcanzan, te lo contaremos.

Lo más visto

Últimas noticias