Valentino Rossi se pasa a las cuatro ruedas
No es la primera vez que todo un campeón del mundo de motociclismo como Valentino Rossi se deja seducir por las cuatro ruedas. Pero es que pilotando coches como el último en el que ha podido sentarse no es de extrañar que cada vez tenga más ganas de cambiar el manillar por el volante.
Este vídeo que vas a ver a continuación se grabó en el último Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado hace unas semanas. Allí, el laureado piloto italiano tuvo la oportunidad de conducir durante unos kilómetros uno de los coches con más historia y más espectaculares de cuantos se dieron cita en este encuentro del motor. Hablamos del Mazda 787B.
Puede que este modelo no te suene de nada, pero si eres aficionado al mundo de la competición y especialmente a las 24 Horas de Le Mans lo conocerás por haber sido el primer modelo japonés en hacerse con la victoria en este mítica prueba en el año 1991.
Lo que hace realmente especial a este Mazda 787B es su famoso motor rotativo, que rinde nada menos que 700 CV a 9.000 rpm. Pero esta versión definitiva del modelo es solo una muestra de lo que los ingenieros de la marca eran capaces de hacer con este espectacular deportivo. Y es que desde la propia Mazda afirman que la potencia entregada por este 787B podía estirarse hasta los 900 CV y 10.500 rpm, pero posibles problemas de fiabilidad obligaron a reducir sus capacidades.
El Mazda 787B cuenta con un chasis monocasco de carbono que hace que el peso del conjunto del modelo se quede en 830 kilos. Esto unido a una aerodinámica cuidada al máximo nos permite imaginar las enormes prestaciones de este super coche.
Y nosotros nos tenemos que quedar en esa imaginación, pero Valentino Rossi ha tenido la oportunidad de ir un paso más allá y poner su trasero en el asiento del Mazda 787B. Aquí puedes ver al piloto italiano en acción. Te recomendamos que subas el volumen de tus altavoces.
Lo último en Motor
-
Vas a ahorrar un dineral en gasolina: el botón secreto de tu coche que lo cambia todo
-
Es muy simple pero pocos españoles lo tienen en cuenta: el eficaz truco para ahorrar gasolina en invierno
-
El Gobierno pagó 2,5 millones a la pública Tragsatec para gestionar las caóticas ayudas al coche eléctrico
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
La DGT lo hace oficial: esto es lo que va a pasar si pones cuernos de reno en tu coche
Últimas noticias
-
Tu mascota no te sigue a todos lados porque te quiere: una experta revela el verdadero motivo y no es como esperabas
-
Los escaparates navideños más destacados de Madrid
-
COAC 2026: éste es el orden de actuación en preliminares del Concurso del Carnaval de Cádiz
-
Día de los Inocentes 2025: éste es el increíble motivo por el que hoy se hacen bromas
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»