Toyota Mirai: todos los datos de la berlina del futuro
¿Presente, futuro o las dos cosas? Sea como sea, la única realidad sobre la que no podemos discutir es que el Toyota Mirai ya está aquí. La berlina de pila de combustible, llamada oficialmente FCV -Fuel Cell Vehicle- funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible -FC stack-. Es ahí donde se se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo. Otra de las ventajas de esta tecnología es que ofrece una autonomía similar a la de los vehículos dotados de motores convencionales, mientras que para repostar emplea un tiempo que varía entre los 3 y los 5 minutos.
Además de por su tecnología, el Toyota Mirai también destaca por su diseño. En el exterior ofrece una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, reflejando una tecnología vanguardista y subrayando la originalidad del proyecto. Como en el exterior, el diseño interior del Mirai destila innovación, buscando siempre atraer la atención de los más interesados en las nuevas tecnologías.
Recordemos que el Toyota Mirai se comercializa en Japón desde el pasado mes de diciembre, mientras que sus ventas en Europa arrancaron en septiembre, inicialmente en tres países como son Reino Unido, Dinamarca y Alemania donde la infraestructura de recarga de hidrógeno está más desarrollada.
Lo último en Motor
-
El significado de los pequeños triángulos escondidos en los neumáticos de tu coche: muy pocos lo conocen
-
Las llaves del coche tienen otra función y muy pocos la conocen
-
La DGT se prepara para multar con 200 euros por esto que hacemos todos con el coche de delante
-
La DGT está multando a los conductores por hacer esto fuera del coche: inaudito
-
Al volante del Alpine A290: un deportivo eléctrico para el día a día con diseño de Formula 1