Toyota Land Cruiser 6×6, la bestia definitiva

No va a ser Mercedes la única firma que pueda tener un todoterreno 6×6 en sus filas. El G63 AMG 6×6 tiene desde ahora un nuevo rival en el Toyota Land Cruiser. Es cierto que no son marcas que busquen el mismo tipo de cliente, pero cuando hablamos de vehículos de este estilo, poco importa eso.

El mastodonte que acabas de ver en el vídeo que preside estas líneas es responsabilidad de NSV Auto, una empresa afincada en los Emiratos Árabes Unidos que ha trabajado conjuntamente con la australiana Multidrive Techonology para crearlo.

El nuevo Toyota Land Cruiser 6×6 parte de las Series 70 del todoterreno nipón, al que se le ha añadido un diferencial bloqueable Detroit Locker situado entre los ejes posteriores. También cuenta con un triple bloque electrónico.

Otro de los cambios realizados sobre el modelo original es la instalación de unas nuevas suspensiones que elevan la altura libre respecto al suelo en cuatro pulgadas. Además, como habrás observado tanto en el vídeo como en la imagen que acompaña el artículo, los neumáticos han pasado a ser unas gigantescas moles de goma de 35 pulgadas. El motor elegido, por su parte, es un V6 de gasolina turboalimentado.

El atractivo del vehículo aumenta más si cabe al ofrecer la posibilidad al cliente de configurarlo 100% a su gusto. Si ya habrá pocas unidades en circulación por todo el mundo, ver dos de ellas exactamente iguales va a resultar toda una quimera.