Toyota Land Cruiser 2016: más cambios de los que parece
Tiempos de cambio en Toyota. Poco después de presentarnos el nuevo Lexus LX 570 -no olvides que Lexus es la marca de lujo de Toyota-, le llega el turno al nuevo Land Cruiser. No obstante, este todoterreno tendrá un alcance mucho más global que el LX 570, si bien su desembarco en los diferentes mercados se producirá de forma escalonada. De hecho, en su país de origen ya se puede comprar.
El caso es que estamos ante un Toyota Land Cruiser que presenta algo más que un lavado de cara. Si nos fijamos bien, especialmente en los detalles, nos quedará pronto claro que estamos ante un coche de nueva factura. Por ejemplo, en su exterior destaca especialmente una parrilla frontal que cambia su diseño de una forma bastante evidente. Incorpora tres barras acabadas en aluminio cuyo alcance las lleva hasta las nuevas ópticas, las cuales por cierto cuentan con tecnología LED. También varían su diseño otros elementos como el capó, los parasoles e incluso las piezas destinadas a proteger la carrocería cuando nos enfrentamos a los caminos más complicados. Si nos vamos a la zaga, vemos que los cambios son algo menos evidentes. Estos se centran en las ópticas, que además de contar también con tecnología LED presentan unos marcos más gruesos con efecto cromado.
También contaremos con novedades en lo que a motores se refiere. En este apartado Toyota actualiza el motor diesel de 4,5 litros y 272 CV, que ahora es más eficiente gracias a una reprogramación de la centralita electrónica y a la presencia de unos nuevos inyectores. No obstante, siempre tendremos la opción de incorporar el motor de gasolina V8 de 4,6 litros con 308 CV de potencia.
Como decíamos al principio, el nuevo Toyota Land Cruiser se encuentra a la venta en Japón. Australia será el siguiente mercado donde lo podremos ver, en el mes de octubre, para posteriormente y desembarcando de forma paulatina en el resto del mundo.
Lo último en Motor
-
Lo utiliza la Guardia Civil y cuesta menos de 10 euros: el dispositivo para no atropellar animales con el coche
-
Alerta importante de la DGT por el ‘botón de la muerte’ que esconde tu coche: piden que jamás lo pulses en marcha
-
Todos picamos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
Estos han sido los mejores coches de julio: eléctricos, híbridos, diésel y gasolina
Últimas noticias
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma