Toyota Land Cruiser 2016: más cambios de los que parece
Tiempos de cambio en Toyota. Poco después de presentarnos el nuevo Lexus LX 570 -no olvides que Lexus es la marca de lujo de Toyota-, le llega el turno al nuevo Land Cruiser. No obstante, este todoterreno tendrá un alcance mucho más global que el LX 570, si bien su desembarco en los diferentes mercados se producirá de forma escalonada. De hecho, en su país de origen ya se puede comprar.
El caso es que estamos ante un Toyota Land Cruiser que presenta algo más que un lavado de cara. Si nos fijamos bien, especialmente en los detalles, nos quedará pronto claro que estamos ante un coche de nueva factura. Por ejemplo, en su exterior destaca especialmente una parrilla frontal que cambia su diseño de una forma bastante evidente. Incorpora tres barras acabadas en aluminio cuyo alcance las lleva hasta las nuevas ópticas, las cuales por cierto cuentan con tecnología LED. También varían su diseño otros elementos como el capó, los parasoles e incluso las piezas destinadas a proteger la carrocería cuando nos enfrentamos a los caminos más complicados. Si nos vamos a la zaga, vemos que los cambios son algo menos evidentes. Estos se centran en las ópticas, que además de contar también con tecnología LED presentan unos marcos más gruesos con efecto cromado.
También contaremos con novedades en lo que a motores se refiere. En este apartado Toyota actualiza el motor diesel de 4,5 litros y 272 CV, que ahora es más eficiente gracias a una reprogramación de la centralita electrónica y a la presencia de unos nuevos inyectores. No obstante, siempre tendremos la opción de incorporar el motor de gasolina V8 de 4,6 litros con 308 CV de potencia.
Como decíamos al principio, el nuevo Toyota Land Cruiser se encuentra a la venta en Japón. Australia será el siguiente mercado donde lo podremos ver, en el mes de octubre, para posteriormente y desembarcando de forma paulatina en el resto del mundo.
Lo último en Motor
-
Los camioneros españoles estallan ante la llegada de conductores de Marruecos: «No tienen límite…»
-
La DGT ya obliga a llevar esto en tu coche: la multa que te puede caer por no tenerlo
-
Giro radical en la DGT: los únicos conductores que podrán llevar motos de 125 con el carnet de coche
-
Adiós a pasar la ITV a partir de 2025 si tu coche está en esta lista: lo confirma la DGT
-
MG líder por partida doble con el HS: es el híbrido enchufable y el etiqueta CERO más vendido en España
Últimas noticias
-
Navarra, autonomía tributaria y solidaridad
-
Levante – FC Barcelona hoy: a qué hora es y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo y el partido de Liga
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Elche: a qué hora es y cómo ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
¿Por qué juega el Barcelona con una camiseta del año pasado contra el Levante?
-
La foto de Karlos Arguiñano que dice todo de su familia