La tormenta (eléctrica) perfecta

El futuro de la automoción está en los coches eléctricos. Seguro que ya has oído esta afirmación más de una vez, y no le falta razón. Por suerte o por desgracia, para que veamos un parque automovilístico 100% eléctrico aún quedan unos cuantos años. Al menos nos queda la tranquilidad de que esta nueva tecnología no significa que la pasión vaya a desaparecer a la hora de conducir. Seguirán existiendo deportivos y, probablemente, serán más potentes incluso que los de ahora. De hecho, ya hay modelos eléctricos que superan la psicológica barrera de los 1.000 CV. ¿No te lo crees? Hace poco que hemos conocido al último de ellos…

Toroidion 1MW Concept

Quedaros con esta cifra: 1.360. Estos son los caballos que es capaz de desarrollar el último súper deportivo eléctrico que hemos conocido, el Toroidion 1MW Concept. Es cierto que no es más que un prototipo, pero nos hace darnos cuenta de lo que hablábamos al principio. La llegada del coche eléctrico es una nueva era también para los deportivos, no su fin.

El Toroidion 1MW Concept cuenta con cuatro motores eléctricos, situándose cada uno sobre uno de los neumáticos. Los delanteros desarrollan 272 CV cada uno, mientras que los traseros suben esta cifra hasta los 408 CV.