Pantalla de 48 pulgadas, nevera y asientos cama

Todos los detalles sobre la minivan de lujo de Lexus en la que viajarás como en un jet privado

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Viajar en carretera como en un jet privado ya es posible. El Nuevo Lexus LM llega a España para romper el mercado y crear un nuevo segmento con una minivan de lujo híbrida para el transporte de pasajeros equipada con asientos reclinables, pantalla panorámica de 48 pulgadas, nevera y hasta un paragüero. Cuenta con dos versiones, una de cuatro plazas y otra de seis, que llegarán a los concesionarios a partir del mes octubre y estarán disponibles desde 125.000 euros.

OKDIARIO ha tenido la primera toma de contacto con este modelo que ofrece el lujo definitivo de una limusina en el formato de un espacioso MPV premium. El LM llegará a Europa bajo pedido tras el éxito de la primera generación, que sólo se comercializaba para el Sur de Asía. Un modelo con el que el fabricante automovilístico japonés busca captar la atención de altos ejecutivos o clientes con un importante poder adquisitivo para que se sientan en sus traslados al aeropuerto o al hotel como en casa.

Una sensación de confort que se cumple en cuanto pones un pie en el LM, ya que cuenta con una distancia entre ejes de 3 metros -esencial para maximizar el espacio para los ocupantes traseros-. Medidas que completa con 5.130 metros de largo, 1.890 metros de ancho y 1.945 metros de alto.

Además de por el confort y el lujo, el LM destaca por su eficiencia ya que monta un motor hibrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus con una potencia de 250 CV, lo que permite que el conductor circule sin preocupaciones por cualquier calle del centro de la ciudad.

Interior al nivel de un jet privado

Para el diseño del interior del LM, Lexus ha realizado estudios con fabricantes de aviones privados con el objetivo de crear un espacio de primera clase que ofreciera toda la comodidad de una sala de estar y que resultara tan práctico como una oficina móvil. Una investigación que ha dado como resultado un habitáculo espacioso en el que el confort y el lujo son los principales protagonistas con unos acabados de alta calidad y una tecnología intuitiva, ya que basta con apretar un botón para regular el climatizador, la iluminación y los asientos.

El LM está disponible es dos versiones: cuatro o seis plazas. En el modelo de seis plazas, que se convierte en un 6+1, ya que cuenta con la posibilidad de una séptima para uso ocasional, se da prioridad a la fila central de asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y hay además una tercera fila con asientos abatibles que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero. Modelo que cuenta con una pantalla multimedia de 14 pulgadas.

Asientos cama, nevera y paragüero

La versión de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros totalmente reclinables, hasta convertirse en casi una cama. Además de regulación eléctrica, calefacción y ventilación, cuentan con un sistema de soporte lumbar que llena el espacio entre el respaldo y el cuerpo del ocupante y absorbe las vibraciones, así como siete modos de masaje para llevar al máximo la sensación de confort. Junto a las puertas correderas, se ha instalado un práctico paragüero.

Otro de los elementos a destacar del interior es la pantalla panorámica de 48 pulgadas con tres modos de visualización: pantalla completa, cine y pantallas separadas con contenido independiente. Así como un equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson con 23 altavoces. Prestaciones que se pueden controlar de forma intuitiva y sencilla mediante un controlador diseñado como un smartphone.

Además de un amplio espacio para los ocupantes, el Lexus LM cuenta con una gran capacidad de almacenamiento para objetos pequeños, puertos de conectividad, luces de lectura y espejos. También tiene guanteras individuales a izquierda y derecha de la partición central, a los lados de una nevera -perfecta para enfriar champán-, donde se ubica, en la sección superior, un cristal transparente que ofrece a los ocupantes traseros una vista directa de la carretera por delante que se puede abrir o cerrar y, si se desea más privacidad, se puede volver opaca con solo pulsar un botón.

El Lexus LM cuenta con un sistema de Asistente Climático que va más allá del aire acondicionado, tanto que podríamos hablar de un «mayordomo» personal a bordo, que vela porque las necesidades del ocupante estén cubiertas. Gracias a los sensores térmicos el ocupante no se tiene que preocupar si tiene frio o calor, ya que estos son capaces de detectar la temperatura superficial de los ocupantes y del habitáculo mediante infrarrojos para poder determinar con más precisión cuánta calefacción o aire acondicionado se necesita.

Una minivan no apta para todos los bolsillos

Con esta minivan hecha para el transporte de pasajeros Lexus quiere crear un nuevo segmento en el mercado y atacar a los clientes más premium debido a las altas prestaciones con las que cuenta el LM. Un lujo que no está hecho para todos los bolsillos, ya que la versión de seis plazas está disponible desde 125.000 euros y la variante de cuatro plazas desde 150.000 euros.