Un Tesla Model S sale ardiendo mientras se cargaba
Los detractores de los coches eléctricos tienen un nuevo argumento en el que apoyarse. Más allá del romanticismo que nos mantiene apegados a los motores térmicos de toda la vida, ¿qué se puede criticar de ésta nueva tecnología? Según algunos, la seguridad. Llevar tan cerca las baterías y demás elementos genera inquietudes en más de uno. Y más desde ahora, que se ha sabido que un Tesla Model S ha salido ardiendo mientras su dueño lo recargaba.
Al parecer, los sucesos tuvieron lugar durante el día de Año Nuevo al sur de Noruega. En un determinado momento, el dueño de un Tesla Model S fabricado en 2014 decidió recargar las baterías del mismo como cualquier otro día. Para ello, utilizaba una estación con súper cargador de la marca. Por suerte, el fallo que provocó el incendio sucedió al rato de dejar el coche cargando, con lo que nadie se encontraba ni en el interior del mismo ni en las inmediaciones.
De momento no se sabe la causa exacta del inicio del incendio, aunque sí que los bomberos tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para extinguirlo. Debido a la combustión química que produjeron las potentes baterías de ión-litio, se tuvieron que utilizar cantidades ingentes de espuma para detener el fuego.
A pesar de lo espectacular de las imágenes del vídeo que vas a ver a continuación, parece que este incendio es un fallo aislado que aún se está investigando. No parece por tanto que vaya a afectar a la creciente demanda que tiene Tesla con sus modelos, algo que irá a más cuando el Model X, el SUV de la firma, llegue al mercado. Eso sí, esperemos que el fallo sea rápidamente identificado y que se pongan las medidas oportunas para que no se vuelva a dar, porque algo así puede causar una desgracia importante.
Así ardió el Tesla Model S mientras se cargaba
https://www.youtube.com/watch?v=CWXN7ni4FTc
Lo último en Motor
-
Muchos conductores siguen bajándose del coche en el lado equivocado de la gasolinera: este detalle del salpicadero te indica dónde está el tapón
-
El Gobierno lo avala: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
-
Mientras España se fija en el Dacia Duster, Mitsubishi recupera su icónico Montero con motor 2.4 turbodiésel de 204 CV y 7 modos de conducción
-
Los mecánicos expertos lo tienen clarísimo: «La velocidad ideal para ahorrar combustible no es la más lenta, sino 90 km/h»
-
Adiós a circular como hasta ahora en patinete eléctrico y ya hay fecha: la nueva normativa de la DGT deja a muchos usuarios sin opciones
Últimas noticias
-
Alcaraz se desata: pasa por encima de Tommy Paul y ya se posa en cuartos del US Open
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La reivindicación de Marcos Fernández tras marcar con el Espanyol: «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende»
-
Resultado Alcaraz – Paul: resumen y cómo ha quedado el partido de octavos del US Open hoy
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia y roza la mayoría absoluta: «Tenemos un claro mandato para gobernar»