Tesla 7.0: un paso más para el coche autónomo
No es la primera vez que te vamos a hablar acerca de la conducción autónoma. Ni Tesla la primera marca que investiga seriamente sobre ello. Audi es otro buen ejemplo. Ni va a ser la última, porque parece que en un futuro estamos destinados a convivir con este tipo de tecnología, por mucho que a día de hoy incluso nos asuste. Pero no debería hacerlo, porque ya equipamos ciertos sistemas en nuestros coches que pueden derivar en ello. Pensad por ejemplo en el control de crucero adaptativo.
El modelo utilizado para las pruebas con el nuevo software de Tesla es un Model S, que durante las pruebas a las que ha sido sometido ya ha sido capaz de mantenerse por sí solo dentro de un carril, cambiar a otro con un simple toque de dirección y de adaptar su velocidad a las circunstancias sin dejar de respetar la distancia de seguridad con otros vehículos.
La idea de Tesla con su concepto de conducción autónoma no es retirar el factor humano de la conducción, sino ofrecer la posibilidad al conductor de librarse de las partes más aburridas que puede tener el día a día en la carretera. Véase viajes largos, atascos… Aunque tenemos que reconocer que será bastante extraño sentarnos en un coche en marcha y ¡ver que no hay nadie al volante!
Lo último en Motor
-
Adiós a tu carnet de conducir: la lista de medicamentos que la DGT tiene en su lista negra
-
Esto es lo que te puede pasar si la Policía te pilla montando en bici después de beber
-
Renault dispara sus ventas más de un 40% en España y amenaza el liderazgo de Toyota
-
Opel Mokka GSE: alma de rally con un corazón eléctrico
-
¿Con cuánto alcohol das positivo en un control de alcoholemia?
Últimas noticias
-
52 adolescentes judíos y su monitora son bajados de un avión en Valencia entre críticas de «antisemitismo»
-
Esta selección es historia de España
-
Montse Tomé: «Me siento realizada porque hemos dado un salto a todos los niveles»
-
Aitana tras el pase a la final: «Siento orgullo, estamos haciendo un campeonato brutal»
-
Zúrich vibró con el himno de España en las semifinales de la Eurocopa Femenina contra Alemania