Suzuki Vitara, la historia de una mutación

Suzuki lanza al mercado la segunda generación del Vitara… ¿o es la cuarta? Decimos esto porque entre la primera generación y esta última, aparecen dos más bajo el nombre de Grand Vitara, que según a quien preguntes te contestará que estamos ante diferentes generaciones del mismo coche o ante dos vehículos diferentes.

Lo único cierto es que estamos ante un modelo que ha pasado por varias fases vitales en las que ha cambiado de nombre, de forma de ser, de público objetivo… Y todo en beneficio de un público que ha visto como la firma japonesa ha tratado de adaptarse, con más o menos acierto, a los tiempos.

Nuevo Suzuki Vitara

El nuevo Suzuki Vitara llega a los concesionarios españoles por un precio que parte de 17.410 euros, si bien existe una campaña de lanzamiento que nos ahorrará 1.300. Cuenta en su oferta mecánica con dos motores, uno de gasolina y otro diesel, teniendo ambos una cilindrada de 1,6 litros y una potencia de 120 CV. Se diferencian, además de en su rendimiento, en la caja de cambios que acoplan, ya que la versión de gasolina debuta con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la diesel suma una marcha más. En el futuro, ambos motores contarán en su catálogo con la opción de equipar una caja de cambios automática.