Baleno y Vitara S, los argumentos de Suzuki en Frankfurt

Cuatro son los puntos de interés en el stand de Suzuki en el Salón de Frankfurt. Dos de ellos son coches, y otros dos se refieren a la tecnología. Pero si hay uno que destaca sobre todos ellos es el Suzuki Baleno, la nueva apuesta de la marca japonesa en el terreno de los compactos.

Suzuki Baleno

El nuevo Suzuki Baleno es la apuesta compacta de la marca, que opta para este modelo por un diseño deportivo y elegante. Además nos encontramos con un habitáculo donde el confort ha jugado un papel primordial a la hora de diseñar el vehículo, con la presencia de unos asientos de lo más cómodos además de un maletero que cuenta con una capacidad de 355 litros.

El Suzuki Baleno cuenta con lo último en tecnología de la marca, tal y como se refleja en la plataforma de la que parte -que comentaremos más adelante-, en su nuevo motor turbo de inyección directa Boosterjet y en un sistema híbrido SHVS -Smart Hybrid Vehicle by Suzuki-.

La parte de combustión del motor tiene 1 litro de cilindrada, una potencia de 111 CV y un par máximo de 170 Nm. En cuanto al sistema híbrido, hablamos de un ISG -Integrated Starter Generador- que ayuda al motor durante la aceleración generando electricidad a través del freno regenerativo. De esta forma suple a la gasolina adicional que se requiere en los momentos de alto consumo de combustible. El SHVS que monta el Baleno utiliza también una batería compacta de ión-litio de alto rendimiento que permite las asistencias frecuentes al motor.

De momento desconocemos lo que costará el nuevo Suzuki Baleno, pero sí sabemos que llegará al mercado español durante la primavera del año 2016.