El Subaru Impreza de Colin McRae puede ser tuyo
Si eres un fanático del mundo de los rallys y tienes mucho dinero en tu cuenta bancaria, debes saber que tienes la oportunidad de tener en tu garaje uno de los coches más míticos de la historia del WRC. Hablamos del Subaru Impreza que pilotó el malogrado Colin McRae en 1997, logrando el subcampeonato del mundo de esa temporada junto a su copiloto Nicky Grist.
Pero ojo, que no se trata de una réplica. Sino de la unidad que Subaru empleó en el Rally de Montecarlo de ese año. Éste contaba bajo su capó con un motor bóxer de 2 litros capaz de entregar 300 CV de potencia, los cuales llegaban al suelo a través del sistema de tracción total del coche y de una caja de cambios secuencial con seis velocidades. El resto de la preparación del vehículo, que tan buenos resultados dio, fue responsabilidad de Prodrive.
Uno de los puntos más interesantes de este Subaru Impreza WRC es que conserva su decoración intacta. Y eso es particularmente atractivo, ya que estamos hablando de uno de esos pocos coches de carreras cuya imagen pasa a ser conocida generación tras generación. Es más, incluso apreciamos la presencia en la carrocería del dorsal número 3 con el que McRae compitió aquel año.
Eso sí, si te lanzas a comprarlo debes saber que esta unidad del Impreza ha sido conducida por más pilotos a lo largo de la historia. Krzysztof Holowczyc fue su siguiente dueño, participando en diferentes competiciones hasta el año 2008. Tras estas competiciones el coche fue totalmente restaurado, momento en el cual tomó parte en el Rally Legend de San Marino en el año 2009.
Dicen los que lo han visto en directo que su estado es impecable. Eso sí, como te decíamos al principio debes tener una cuenta bancaria muy saneada para poder llevarte a casa este Subaru Impreza WRC tan especial. Su precio de venta es de 280.000 euros. Casi nada.
Lo último en Motor
-
Picamos todos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
Adiós a los 120km/hora: la autopista de España en la que el límite de velocidad cambia
-
Óliver Fernández (Repsol): «En 12 meses hemos duplicado los cargadores, usuarios y energía entregada»
-
Cuidado con los coches de segunda mano: así es el fraude más común en España
-
Esto es lo que te puede pasar su echas gasolina 95 en vez de 98 en tu coche, según la IA
Últimas noticias
-
Koldo amenazó con «llamar a Pedro» el día de la entrevista a Jésica si no le dejaban aparcar en la puerta de Ineco
-
El BOE confirma el peor cambio: adiós oficial a la pensión no contributiva de invalidez
-
Así es Nacho, el hijo de Emilio Aragón que va a ser padre con la influencer Bea Gimeno
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano
-
Bolaños dijo «no recuerdo» 20 veces y «desconozco» hasta en 10 ocasiones ante el juez Peinado