Smart ForTwo Cabrio: ‘chic’ de verdad
Después de conocer los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour, nos faltaba por descubrir la versión con una imagen más moderna de todas, el descapotable. Y eso va a suceder en cuestión de días, cuando la marca de Mercedes presente el nuevo Smart ForTwo Cabrio durante el Salón de Frankfurt.
Parece que la opción descapotable quedará reservada, al menos de momento, al modelo de dos plazas, que estará a la venta a principios del año que viene. Sus principales características respecto a la generación anterior son la presencia de un techo de lona de mayores dimensiones y de una estructura más resistente.
Estéticamente, más allá de la presencia del techo retráctil, no encontraremos muchas diferencias entre el Smart ForTwo Cabrio y su versión coupé. De hecho, coincide con éste hasta en las medidas, con 2,69 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,55 de alto. Respecto a la capota, según nos confirman desde la marca ocupará un 4% más de superficie que en el modelo anterior, y está construida con una tela poliacrílica en la cara externa y una mezcla de algodón y poliéster por el interior, contando entre ambas con una capa de goma. Todo este ‘tinglado’ forma una capa cuyo grosor asciende a 20 milímetros.
Otro de los datos que podemos daros acerca de la capota del nuevo Smart ForTwo Cabrio es el tiempo que emplea en abrirse o cerrarse. Son 12 segundos. Además, Smart nos confirma que ésta estará disponible en tres colores diferentes, que son el negro, el rojo y el azul vaquero, algo fundamental para un coche que puede contar con tanta variedad cromática en su carrocería. Eso sí, todas las capotas serán de color gris en el interior.
En cuanto a la gama mecánica, el Smart ForTwo Cabrio contará con dos motores de tres cilindros de gasolina. El más liviano será un atmosférico de 1 litro con 71 CV, mientras que el más potente será el 0.9 turbo de 90. Resumiendo, no hay cambios en este sentido respecto al modelo que ya conocemos.
El Smart ForTwo Cabrio, en vídeo
Lo último en Motor
-
El truco del alfiler que los mecánicos no quieren que conozcas: adiós a ir al taller
-
Stellantis presenta pérdidas de 22.300 millones de euros en 2025 por sus inversiones en el coche eléctrico
-
El todoterreno chino que parece de lujo y pero a precio de ganga que está a punto de llegar a España
-
Bruselas vuelve a aplazar la protección del coche en Europa mientras China toma el mercado
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
Últimas noticias
-
El juez del ‘caso Leire’ imputa por amaños a Charo Arévalo, mano derecha del ex gerente del PSOE
-
Gotham declara por el escándalo Grifols: «Nos dejó en shock que el abogado fuera consejero y acreedor»
-
Rafa Nadal traspasa fronteras con el pádel: dará el salto a Estados Unidos en 2026
-
El piso del hijo de una edil del PP mostrando la VPP del escándalo: «Era una vivienda de promoción…»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 26 de febrero al 2 de marzo de 2026