Skoda Superb: seguridad de jefe de estado

Si hay una referencia en lo que a test de seguridad para coches se refiere, ésa es EuroNCAP. Si este organismo dice que un coche es seguro, es que es seguro. Y es precisamente lo que podemos deducir de su último informe, donde el gran protagonista es el nuevo Skoda Superb. Pero no es el único, modelos como el Hyundai i20 y el Fiat Panda Cross también han pasado el riguroso examen.

Skoda Superb

El nuevo Skoda Superb ha obtenido la máxima calificación en lo que a seguridad se refiere por parte de EuroNCAP, cinco estrellas. Destaca el 86% de puntuación que obtuvo en el apartado de protección para ocupantes adultos, calificación que se repite en el caso de los niños. También podrá presumir la marca checa del 76% logrado en lo que a sistemas de asistencia se refiere y el 71% en protección de los peatones. Los aspectos más valorados por EuroNCAP han sido el nivel de protección frente a impactos, el sistema de frenada autónoma en caso de emergencia y todas las tecnologías orientadas a evitar accidentes.

Recordemos que el nuevo Skoda Superb tiene una amplia gama mecánica con tres motores de gasolina TSI con potencias que van desde 125 hasta 280 CV y otros dos TDI, que homologan cifras de entre 120 y 190 CV.