Skoda Karoq, así se llamará el nuevo SUV compacto de la marca checa

Que Skoda está preparando la llegada de un nuevo SUV compacto no es ningún secreto. Lo que sí lo era, era su nombre. Hasta ahora. Y es que la marca checa ha confirmado que su nueva apuesta se llama Skoda Karoq, una denominación y ortografía que derivan del idioma de los Alutiiq, una tribu nativa que habita una isla cerca de la costa sur de Alaska.

Para el nombre de su nuevo SUV compacto, Skoda se ha inspirado de la ortografía del Kodiaq y, al hacerlo, ha creado una nomenclatura común para sus modelos SUV de ahora en adelante. El Skoda Karoq se presentará al público por primera vez en Estocolmo el próximo 18 de mayo.

Como ocurrió anteriormente con el Skoda Kodiaq, los habitantes de la Isla Kodiak sirvieron de inspiración para el nombre Skoda Karoq. Las coordenadas del remoto archipiélago junto a la costa sur de Alaska son 57ºN y 153ºO, y sus paisajes vírgenes y salvajes resultan fascinantes. En el idioma de los nativos de la tribu Alutiiq que allí residen, ‘coche’ se dice ‘Kaa Raq’. Asimismo, usan el término ‘Ruq’ para decir ‘flecha’, el elemento central del logo de Skoda, que representa el dinamismo de la marca. Finalmente, el nombre del nuevo SUV, nació de la poderosa combinación de ambas palabras.

Como parte de la estrategia de futuro de Skoda para el 2025, la marca continuará avanzando de forma constante con la ampliación de su gama de modelos durante los próximos años. En especial, el eje principal será la expansión de su cartera SUV. La presentación del nuevo Skoda Karoq tendrá lugar el 18 de mayo en Estocolmo, mientas que su llegada al mercado se prevé para la segunda mitad de 2017.

«El Skoda Karoq es un diseño de SUV completamente nuevo, que en muchos aspectos marca nuevas referencias para nuestra marca y para su segmento. Con este nuevo SUV, vamos a dar el siguiente paso lógico en nuestra campaña en el segmento SUV», ha dicho el CEO de Skoda, Bernhard Maier. «El Skoda Karoq impresiona con su inimitable identidad de marca y con su distintiva identidad de producto, e introduce, junto con los otros puntos fuertes típicos de Skoda, el nuevo y emotivo lenguaje de diseño de la marca al segmento SUV compacto», añadió Maier.