movilidad I JORNADA OKMOVILIDAD

El sector del automóvil pide ayudas al Gobierno para que no haya discriminación social con el eléctrico

I JORNADA OKMOVILIDAD

El sector de la automoción ha insistido en la necesidad de ayudas publicas para evitar que se genere un cisma social por la transición del vehículo de combustión al eléctrico durante este lunes en la I Jornada OKMOVILIDAD organizada por OKDIARIO en la que se analizan temas como el transporte sostenible en las ciudades y los nuevos tipos de movilidad urbana.

En una mesa redonda con los principales actores del automóvil sobre ‘el Transporte sostenible en las ciudades y nuevos tipos de movilidad’ en la que han participado Cecilia Medina, responsable de I+D+i y Formación de SERNAUTO; José Ignacio Moya, director de Asuntos Públicos de FACONAUTO; Jose Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales de Stellantis Iberia; y Arturo Pérez de Lucía, presidente AEDIVE se ha discutido sobre la importancia de no dejar nadie atrás de la movilidad.

León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales de Stellantis Iberia, ha explicado en la I Jornada OKMOVILIDAD que «la transición está pasando por una discriminación social o de igualdad, es decir, que no puedo acceder a coche eléctrico por un tema de precios, por ejemplo, o de la cultura, cuando va a ser obligatorio». «Al final se está reduciendo la libertad de movimiento a un grupo de personas que no tienen la capacidad económica y se puede producir una fractura social», ha insistido.

Por su parte, el presidente AEDIVE, Pérez de Lucía, ha recalcado que «el problema no es el vehículo eléctrico, el problema son las regulaciones que se establecen o como se trabaja para que luego el ciudadano pueda llegar a soluciones, como sucede con la ley del cambio climático, la ley de Movilidad Sostenible o la de las emisiones».

Un proceso imparable

Un proceso que para Medina, responsable de I+D+i y Formación de SERNAUTO, es imparable: «La descarbonización es un hecho y es una cosa en la ya llevamos trabajando en las últimas décadas. Somos los grandes desconocidos dentro del sector, a pesar de que nuestro papel es clave. En el caso de España, son más de mil empresas las que están diseñando, fabricando y suministrando componentes, sistemas y tecnologías para los fabricantes de vehículos instalados en nuestro país y para sus centrales», recalca.

Moya, director de Asuntos Públicos de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, ha defendido que «cualquier tecnología sostenible es buena siempre y cuando no dejemos a nadie fuera».

Lo más visto

Últimas noticias