Seat será la única marca que activará el turno de fin de semana por el aumento de la producción
Cambios en los que no se verán afectados los trabajos que realizan los operarios en la linea 2 en Seat Martorell
En plena desaceleración de la producción de coches en España por la caída de la demanda en Europa, el fabricante automovilístico Seat activará los turnos de fin de semana en Martorell a partir del mes de mayo, tal y como han confirmado fuentes conocedoras de estos planes, en conversaciones con este diario. Una ampliación de las jornadas de trabajo en el calendario que convierte a la planta catalana en la única en activar el cuarto turno, con el que prevé superar las cifras de ensamblaje previas al impacto de la crisis del coronavirus.
«A finales del mes de marzo, en una reunión entre el comité de intercentros y la dirección de la empresa, se acordó ampliar las jornadas en el calendario pactado para este año con la convocatoria de turnos de fin de semana tanto en la línea 1 como en la 3 para los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo a turno de mañana, y domingo noche el día 19 de mayo», explican las citadas fuentes.
Estos cambios que no se verán afectados los trabajos que realizan los operarios en la linea 2, sin días adicionales previstos en el nuevo calendario, en la que se ensambla el Seat León. Sí que se verán afectados los volúmenes del Seat Ibiza y del Seat Arona -línea 1- y los del Audi A1 -línea 3-, que incrementarán sus números de ensamblajes «notablemente», en comparación con el mismo periodo del año anterior.
«Con este acuerdo de calendario de mayo, la producción en Seat Martorell rozará las 520.000 unidades, lo que supone recuperar los niveles de ensamblaje previos al impacto de la pandemia, cuando la factoría alcanzó los 502.000 coches producidos -el mayor volumen de la planta desde el año 2000-«, señalan.
No sólo eso. Gracias a la convocatoria de jornadas de fin de semana, Seat Martorell se convertirá en la única factoría en España en poner en marcha el denominado como cuarto turno, que operará sólo por la mañana en ambas líneas.
Más demanda en Martorell
Este incremento de los ensamblajes llega en pleno aumento de la demanda de los dos bestseller de la firma con sede en Martorell. «Los turnos de fin de semana adicionales garantizan que las necesidades comerciales en los modelos Ibiza y Arona se cumplan antes del segundo semestre, para asegurar los volúmenes requeridos por los clientes», añaden en conversaciones con OKDIARIO.
Además, confiesan que «si observamos los últimos meses, estos dos modelos están teniendo una recuperación importante tanto en el mercado español como en los principales mercados europeos, a pesar de que el año se inició con una clara relevancia de los modelos de fuera de Europa, sobre todo del mercado asiático».
Según los datos elaborados por la patronal de los fabricantes de coches Anfac, Seat es la segunda marca más vendida en el conjunto del año, con más de 16.000 unidades matriculadas entre los meses de enero y marzo. Su modelo más vendido es el Seat Arona, que, en lo que va de año, ha logrado colarse en el top 5, con 5.200 ventas, seguido por el Seat Ibiza, con 4.823 ventas, y el Seat León, con 3.626 ventas.
Temas:
- Producción
- SEAT
- Volkswagen
Lo último en Motor
-
Los conductores mayores en el punto de mira de la DGT: lo que va a pasar a partir de ahora
-
Giro radical en las matrículas de España: la novedad que acaba de llegar
-
La multa que está poniendo la DGT a todos los conductores que salen de Mercadona
-
Paula Badosa pasa a formar parte de la familia Lexus en el tenis
-
Cuidado con las bolsas que llevas en el coche: te puede caer una multa de hasta 200 euros si haces esto
Últimas noticias
-
Primera reunión del consejo asesor internacional de Disenso presidida por Santiago Abascal
-
Si tienes alguno de estos apellidos tu origen es 100% español: comprueba si estas en la lista
-
Soy jardinero y esta es toda la verdad sobre el mito de los posos del café
-
Con estos árbitros la final de Copa está bajo sospecha
-
Los piquetes acosan a los trabajadores que no siguen la huelga de limpieza en Madrid: «¡Eres un mierda!»