Okgreen

Los 5 rivales del nuevo Audi RS 3 Sportback y sus 400 CV

Audi RS 3

Los compactos deportivos parecen no tener límite. Si ya en el momento de alcanzar potencias en torno a los 300 CV nos parecía una brutalidad, lo que ha logrado el nuevo Audi RS 3 Sportback se sale de lo común. La marca de los cuatro aros ha dado a conocer la versión renovada de su modelo con el increíble dato de una potencia declarada de 400 CV, extraídos de su motor de cinco cilindros 2.5 TFSI.

En prestaciones estamos ante un modelo capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,1 segundos, cifra digna de cualquier deportivo. Con estos datos el Audi RS 3 Sportback pasa directamente a convertirse en el compacto más potente del momento. Aunque hay otros que se acercan a sus cifras y en un futuro cercano podrían estar en condiciones de competir cara a cara con el modelo alemán. Estos son los principales rivales del nuevo RS 3 Sportback.

Mercedes A 45 AMG

Con su última actualización, el nuevo RS 3 Sportback ha conseguido superar en potencia a su rival más directo, el Mercedes A 45 AMG. El compacto de la firma de la estrella y sus 381 CV continúan siendo un digno rival para el Audi, pero pese a su privilegio de ser el cuatro cilindros más potente del mercado no está en condiciones de superar al RS 3 Sportback. Además, y a la espera de conocer el precio definitivo del modelo de los cuatro aros, los más de 55.000 euros que cuesta el A 45 AMG suponen una clara desventaja.

BMW M2 Coupé

Bien es cierto que la carrocería del BMW M2 Coupé no tiene nada que ver con la del nuevo RS 3 Sportback, pero ambos se encuentran destinados a un público similar. Hablamos en este caso de un motor gasolina de 370 CV que ahora queda algo por detrás de los 400 CV de nuestro protagonista. No obstante, el Audi no logra alcanzar el grado de deportividad y sensaciones al volante ofrecidos por este M2 Coupé. Su precio, también muy elevado: 62.900 euros.

Ford Focus RS

Los siguientes rivales ya se encuentran en condiciones de inferioridad frente al nuevo Audi RS 3 Sportback. El primero de ellos es el Ford Focus RS, que dispone de un motor gasolina turboalimentado de 349 CV. Su tacto deportivo es lo más destacado y, aunque en prestaciones quede por detrás del nuevo Audi, su precio de poco más de 40.000 euros supone una ventaja evidente.

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R no puede luchar en igualdad del condiciones con el Audi RS 3 Sportback, pero su diseño de lo más personal y un comportamiento muy deportivo son sus mejores armas frente al germano. Sus 310 CV garantizan igualmente emociones fuertes, y si tenemos en cuenta que su coste de 34.900 euros es casi la mitad del precio del compacto de Audi, los 90 CV menos ya no resultan tan importantes.

Volkswagen Golf R

La última actualización deja al Volkswagen Golf R con 310 CV para rivalizar directamente con el Civic Type R y ser un oponente más serio para el Focus RS. Se queda bastante atrás en potencia respecto al nuevo Audi RS 3 Sportback, pero consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, apenas medio segundo más lento que el Audi.

Lo más visto

Últimas noticias