7 puntos a revisar de tu coche antes de estas vacaciones

Por fin. Tras muchas semanas de duro trabajo llega ese descanso que tanto nos hemos merecido. La playa, la montaña, el pueblo… son diversos los destinos a los que viajaremos estas vacaciones y en la mayoría de ellos el coche será nuestro compañero de viaje.

Por lo general, durante todo el año no prestamos demasiada atención al estado de nuestro automóvil y dejamos todo para última hora. Hacer un viaje de larga distancia y con las elevadas temperaturas de la época obliga a mantener todos los elementos de nuestro vehículo en buenas condiciones.

Para que tengas muy presente todo aquello que debes revisar antes de subir a la familia al coche estos días y marcharte a de vacaciones aquí te dejamos este recordatorio.

Neumáticos, lo más importante

La mayoría de elementos del vehículo pueden darnos un disgusto en forma de avería, obligándonos a llamar a la grúa. Pero un problema con los neumáticos puede derivar en un accidente, de ahí la importancia de mantenerlos en buen estado.

En verano no te confíes si el dibujo de tus ruedas está desgastado, ya que en cualquier momento puede caer una tormenta y, además, el riesgo de reventón aumenta claramente.

Mantén siempre unas presiones adecuadas para evitar pinchazos y un mayor consumo de carburante. Recuerda revisar siempre la presión con los neumáticos fríos y sin haber rodado muchos kilómetros.