Revisa si tu coche está entre los más deseados por los ladrones. Estas son las marcas más robadas del año

El Seat Ibiza es el más robado del mercado.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Los datos estadísticos no suelen mentir. Lo cierto es que existen marcas y automóviles en concreto que son los que más gustan a los amigos de lo ajeno y es algo que es así. La movilidad se ha hecho fundamental y el robo de coches podemos decir que se presenta como una sombra persistente que lo que hace es acechar a los propietarios y a los fabricantes por partes iguales.

Hay que tener claro que algunas marcas y modelos suelen gustar más que otros a los ladrones pero esto es por la facilidad que supone robar vehículos de determinadas marcas y modelos.

¿Qué misterio hay tras las marcas y coches de los más robados?

Para mucha gente es interesante tener claro qué coches son los favoritos para los criminales, de tal forma que sean unas razones que estén detrás de un fenómeno de lo más preocupante y que nos dará información de valor para los que quieren proteger las inversiones.

Existe un gran abanico, los que van desde los coches de lujo hasta las alternativas más habituales. Vamos a ver algunas de las marcas y modelos en los que se fijan a las tendencias que puedan definir este panorama tan complicado.

No hay que olvidarse de un complejo momento como fue es el de la pospandemia, la resiliencia y también adaptarse a la sociedad.

Pensemos que después de 2022 que significó el comienzo de la recuperación, los indicadores de robos de coches se han alzado a unos niveles anteriores a la pandemia, de tal forma que se produjo un aumento del 8% en los primeros seis meses del 2023.

Conociendo los números que tienen los coches que más se roban. En la primera mitad del año, hubo casi 16.000 robos, superiores a los algo más de 14.700 robos del año 2022 en las mismas fechas.

Todo este contexto hace que se vislumbre un patrón que deja claro una recuperación, pero de la misma forma una serie de interrogantes sobre la dinámica existente. Aunque esperamos que 2023 termine con unas cifras parecidas a las de 2019, las estrategias y preferencias de los ladrones van a seguir evolucionando.

¿Cuáles son los tres modelos más robados?

  1. Seat Ibiza
  2. Seat León
  3. Volkswagen Golf

Más sobre este interesante tema …

Algo que puede resultar paradójico en cuanto al robo de coches hace que podamos descubrir que, como dicen los informes, el Seat Ibiza es el coche que tienen el desgraciado honor de ser el más robado.

Puede que nos sorprenda, pues es el segundo modelo que más vende Seat, donde solo le supera el Seat Arona.

El Seat Ibiza sigue siendo un modelo histórico que ha vendido casi 13.500 unidades vendidas. Los méritos son obvios, puesto que es un coche que tiene un interior que está muy bien aprovechado, así como un maletero de 355 litros de capacidad, así como un magnífico comportamiento en el plano dinámico.

El caso es que todos estos atractivos no pasaron desapercibido para los que gustan de lucrarse ilícitamente.

¿Por qué es tan interesante para los amigos de lo ajeno?

Parece irónico que un coche tan popular sea también uno de los más favoritos para los ladrones. Una dicomotomía lo que hace es plantear una serie de interrogantes sobre los factores que van a llevar a esta situación a algunos modelos que son destacados, incluso tienen un gran éxito de ventas.

Por todo ello, el Ibiza, es erigido como un símbolo de lo más poco usual, en el que el éxito comercial lo que hace es convivir con la poco desea notoriedad de ser de los coches de los más robados.

Es siempre un constante del juego de gato y del ratón entre los fabricantes, propietarios y delincuentes, demostrando el Ibiza que es un modelo de lo más curioso.