Renault Sandero RS: el verdadero ‘low cost’ de los deportivos
Ya hemos hecho algún que otro artículo hablando de deportivos económicamente asequibles. Aunque nunca con un protagonista tan asequible como el de hoy. Es el Renault Sandero RS. Te preguntarás, con temor, la razón por la cual no se ha utilizado la marca Dacia para lanzarlo. Ésta no es otra que la confirmación de tus miedos. Se trata de un modelo que llegará de forma exclusiva al mercado latinoamericano. Una pena, porque promete, aunque aquí tendría que enfrentarse a verdaderos huesos…
Renault Sandero RS
Su presentación en el Salón de Buenos Aires de este año fue toda una declaración de intenciones. Os hablamos del Renault Sandero RS, un deportivo ‘low cost’ que será protagonista del mercado latinoamericano, donde por cierto las siglas RS debutan. Es por ello que se lanza bajo el paraguas de la firma francesa y no de Dacia.
Estamos ante un coche que dispone de una carrocería más agresiva que la del modelo convencional, con unos faros delanteros que incorporan tecnología LED, un nuevo sistema de frenos y un sonido del motor que evoca deportividad. También en el interior encontramos diversos detalles deportivos que nos hacen ver que estamos ante un modelo de tintes ‘racing’.
En cuanto al motor elegido por Renault, el Sandero RS equipa un 2 litros de 16 válvulas capaz de entregar una potencia de 143 CV.
Lo último en Motor
-
Seat no desaparecerá en 2029: desmiente los rumores sobre el fin de la marca en la prensa alemana
-
La DGT está pillando a todos en los exámenes de tráfico con la nueva señal: está siendo la trampa más inesperada del año
-
Pedro Bastida, mecánico, tiene claro el coche que será el más vendido de España: «Nadie ofrece tanto por tan poco dinero»
-
China ya es el segundo país que más coches envía a España: antes de la llegada de Sánchez no estaba en el top 10
-
Cunde la alarma entre los conductores españoles: el radar de tramo más temido del país es una máquina de multar sin piedad
Últimas noticias
-
Paula Beneytez, experta en tocados: «Han vuelto con fuerza gracias a Kate Middleton y la reina Máxima de Holanda»
-
Los veterinarios estallan y avisan a los dueños de perros: «Normalizar esto no es amor por los animales»
-
Colocar una cuchara de madera sobre el cazo al hervir el arroz: para qué sirve y cuáles son sus beneficios
-
Los chefs expertos coinciden: para que las berenjenas rebozadas queden perfectas, «déjalas media hora en agua con sal»
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora juega y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026 hoy