R.S.16, el Renault Clio más potente de la historia
Tengo que confesar que tengo una especial predilección por Renault Sport, la división deportiva de la marca francesa. Bajo mi punto de vista, son los mejores a la hora de fabricar vehículos deportivos ‘asequibles’. Y desde hoy tenemos una nueva muestra de ello. Se llama Renault Clio R.S.16, prototipo que ha sido presentado durante el transcurso del GP de Mónaco de Fórmula 1 y que se convierte desde ya mismo en el utilitario francés más potente de todos los tiempos.
El intimidante aspecto que presenta el Renault Clio R.S.16 se debe principalmente a sus aditivos aerodinámicos. Pero no es ahí donde está su principal foco de interés. Éste lo tenemos debajo del capó, donde la marca del rombo ha optado por equipar un motor turbo de 2 litros capaz de entregar una potencia de 275 CV y un par máximo de 360 Nm.
Te suenan las cifras, ¿verdad? Tranquilo, es normal. Y es que se trata del mismo motor del que ya dispone el Renault Mégane R.S. 275 Trohy-R. Además del propulsor, el Renault Clio R.S.16 comparte con su hermano mayor otros elementos vehículo como la caja de cambios -manual de seis velocidades- y el sistema de refrigeración. Y todo ello sin olvidar un nuevo sistema de escape totalmente rediseñado y un silencioso de doble salida Akrapovic, que es el principal responsable del impresionante sonido que emite este Clio.
El Renault Clio R.S.16, que tan solo ha necesitado cinco meses de desarrollo, presenta otra serie de interesantes peculiaridades. Cuenta por ejemplo con una carrocería ensanchada 60 mm, unas llantas de 19 pulgadas pintadas en color negro y una óptima refrigeración del motor. El coche se distingue a su vez por la firma luminosa LED R.S. Vision con forma de damero y basado en la tecnología exclusiva de LED multirreflectores.
Como no podía ser de otra forma, la carrocería del Renault Clio R.S.16 está pintada en amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, que combina a la perfección con las diferentes piezas en negro brillante que mantienen el vínculo con el aspecto de los monoplazas R.S.16 del equipo de Fórmula 1. Tras esta primera aparición pública, la próxima vez que podamos ver en vivo y en directo el Renault Clio R.S.16 será en Gran Bretaña, durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra del 23 al 26 de junio.
Lo último en Motor
-
Stellantis cierra 2025 como segundo fabricante en Europa con más de 2,4 millones de matriculaciones
-
El Gobierno ‘ecologista’ de Sánchez elimina las ayudas para bajar la edad del parque móvil en España
-
Qué es el sobreviraje y el subviraje: diferencia, significado y cómo evitarlo
-
El Gobierno embarra las ayudas al coche eléctrico con burocracia y las reduce a más de la mitad
-
El Gobierno lo confirma y ya no son 7.000 euros: aprobadas las ayudas del Plan Auto para coches eléctricos
Últimas noticias
-
Puente deja fuera de la negociación de huelga con Transportes a los sindicatos mayoritarios de Iryo y Ouigo
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
El PSOE de Morant mantiene a Mazón como presidente en una moción de dos meses después de su marcha
-
Fontana di Trevi: historia, curiosidades y consejos para tu visita
-
Llorca presume de la fruta valenciana en la feria en que el Gobierno de Puig mintió sobre las naranjas