Okgreen

Range Rover Sport P400E, llega la versión híbrida enchufable

Range Rover Sport P400E
El Range Rover Sport P400E supone la versión tecnológicamente más avanzada de la gama de este modelo.

El Range Rover Sport recibe una nueva versión, que no es otra que la híbrida enchufable. De esta manera tendremos a nuestra disposición todo el poderío que ha hecho famoso a este todocamino con una tecnología tan avanzada como respetuosa con el medio ambiente. Es, además, la confirmación de lo que nos contaban desde Jaguar Land Rover hace un tiempo, y es que desde 2020 todos los modelos del grupo contarán con alguna versión híbrida o eléctrica.

Bajo el capó de este Range Rover Sport P400E nos encontramos con un motor de gasolina Ingenium de 2 litros y cuatro cilindros con 300 CV de potencia, que suma todo su buen hacer al poderío que ofrecen los 116 CV de la parte eléctrica, alimentada por una batería de ión-litio de 13,1 kWh. En total estamos hablando de 404 CV y 640 Nm de par máximo que aseguran una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Range Rover Sport P400E
Los tiempos de carga de la batería del Range Rover Sport P400E varían entre las 2:45 y las 7:30 horas, en función de la toma elegida.

El Range Rover Sport P400E contará con dos modos de conducción. Por un lado tendremos el Parallel Hybrid, que utiliza los dos motores. En éste, el conductor tiene la opción de optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible manipulando las funciones de la gestión de la carga. Además, se puede utilizar el GPS para que, en función del tráfico, sea el sistema el que decida el modo de conducción más eficiente. En segundo lugar aparece el modo de conducción EV, o lo que es lo mismo, el que depende solamente del motor eléctrico. La autonomía de éste es de 50 kilómetros. Las baterías, por su parte, emplean 2 horas y 45 minutos si usamos un punto de carga específico de 32 amperios o 7 horas y media en un enchufe convencional.

Este Range Rover Sport P400E cuenta además con un equipamiento tecnológico de altura, que incluye puntos tan interesantes como el control gestual para el parasol del conductor, o la última versión del sistema de conectividad, con el que disfrutaremos de hasta 14 puntos de carga entre los que encontraremos un enchufe doméstico con el que poder recargar nuestros dispositivos móviles. Por último, Land Rover anuncia también una pequeña variación en el Range Rover Sport V8 5.0 SVR, que pasa a ofrecer una potencia de 575 CV, por los 550 de antes.

Lo más visto

Últimas noticias