El primer viaje autónomo en España, ¡todo un éxito!
Ayer os contábamos que las pruebas de vehículos autónomos en tráfico real ya estaban permitidas en España. Además, te dijimos que durante el día se iba a realizar la primera de ellas, con un Citroën C4 Grand Picasso como protagonista. Pues bien, ya estamos en disposición de confirmarte que la historia de los vehículos de conducción autónoma en España ha comenzado con un rotundo éxito.
De esta forma, el lunes 23 de noviembre de 2015 quedará grabado para siempre en la historia de la automoción española. El Citroën C4 Grand Picasso dotado de tecnología de conducción autónoma, uno de los cuatro vehículos de este estilo de los que dispone el grupo PSA, recorrió por sí solo los 600 kilómetros de distancia que existen entre Vigo y Madrid.
El desarrollo de este tipo de tecnologías de cara al futuro tiene como objetivo principal aumentar tanto la seguridad como el confort de los traslados en coche. Las funciones autónomas permitirán disminuir el número de accidentes motivados por errores humanos y reducirán la fatiga del conductor en condiciones de conducción monótonas. Los proyectos más avanzados se concretarán de inmediato con la llegada progresiva de funciones de delegación de conducción en los modelos de serie.
En opinión de la Vicepresidenta del Gobierno, “en días como hoy no hace falta pensar en el futuro, porque está aquí. Este vehículo será, antes de lo que pensamos, el modo normal de viajar por carretera”. Soraya Sáenz de Santamaría destacó el apoyo del Gobierno al “importante potencial económico” de la industria española del automóvil como sector puntero en nuestro país y aseguró que, por este motivo, España es “uno de los primeros países que ha apostado claramente por esta tecnología, estableciendo el marco preciso para la realización de pruebas con vehículos que incorporan funcionalidades autónomas en vías abiertas al tráfico”.
Lo último en Motor
-
Moritz Oswald (Mazda): «En 2030 todavía ofreceremos motores de combustión y quizá incluso diésel»
-
Geely E2: el nuevo rey de la ciudad es eléctrico y tiene 497 km de autonomía, por menos de 14.000 euros
-
La FIA busca un fabricante chino para la Fórmula 1 y revela contactos con BYD para que entre con equipo propio
-
Un camionero español que trabaja en EEUU: «Lo cómoda que es la vida de camionero de larga distancia aquí, no lo tenía en Europa»
-
Un conductor de BMW intenta ahorrar combustible cambiando la configuración de los neumáticos: tras 15.000 km, se arrepiente
Últimas noticias
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Por casos como este, el Supremo ha suspendido la Ley de Nietos
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero