El Premio BMW de Pintura ya tiene finalistas y bate un nuevo récord de candidaturas
Al recibir más de 1.700 peticiones, siendo 1.524 en la categoría de Pintura y 241 en la de Arte Digital
El Premio BMW de Pintura refuerza el compromiso adquirido hace 39 años, visibilizando el talento artístico y poniendo en valor el arte y la cultura de nuestro país. Con casi cuatro décadas de trayectoria, el certamen ha logrado batir un nuevo récord al recibir más de 1.700 candidaturas, siendo 1.524 en la categoría de Pintura y 241 en la de Arte Digital.
La edición de este año también destaca por el aumento de la participación femenina, que ha llegado a representar el 44,6% del total de candidaturas recibidas. En comparación con el año anterior, se han registrado 150 candidaturas adicionales de mujeres, subrayando la creciente presencia y reconocimiento de las mujeres artistas en el certamen.
Premio BMW dotado con 25.000 euros
Asimismo, este nuevo récord de participación no sólo consolida el Premio BMW de Pintura como un pilar del panorama artístico español y un codiciado galardón para los artistas que buscan servirse del mismo como trampolín para impulsar su carrera, sino que también refuerza su proyección internacional. En esta edición, se han recibido obras de artistas provenientes de 39 nacionalidades, un logro significativo que reafirma el alcance global del premio.
Un galardón que tiene una importante dotación económica con 25.000 euros para el ganador del premio BMW de Pintura y 6.000 euros para el del premio BMW de Arte Digital. Eso sí, ninguno de los indicados podrá ser dividido, pero sí podrá ser declarado desierto. Al que hay que sumar el gran reconocimiento que supone en el mundo del arte.
La 39º edición del Premio BMW de Pintura
El jurado de este año, compuesto por figuras representativas del mundo del arte y la cultura repite por segundo año consecutivo, aportando una vez más su experiencia y criterio para seleccionar las mejores obras de esta edición. Entre sus miembros se encuentra Antonio López, pintor, escultor y dibujante; Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, fundadora y presidenta de la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid y Lucía Casani, directora de la Fundación Carasso.
Tras un riguroso proceso de selección, el jurado ha seleccionado las 12 obras finalistas, de los cuales ocho competirán por el Premio BMW de Pintura y cuatro por el Premio BMW de Arte Digital
Lo último en Motor
-
Todos picamos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
Giro inaudito del Gobierno: ahora puedes hacer esto en la carretera y tiene sentido
-
La Policía resuelve la eterna duda de los coches y confirma: multas de 200 euros
-
Ni con agua ni con alcohol: el sencillo truco para limpiar las heces de los pájaros de tu coche sin dejar marca
-
La trampa de los peajes de Portugal en la que pican todos los españoles cuando van en coche
Últimas noticias
-
Trump garantiza a Europa que no negociará territorio ucraniano con Putin: «Eso debe hacerlo Zelenski»
-
Remontada de supercampeón del PSG
-
Así queda el palmarés de la Supercopa de Europa: el PSG se estrena como ganador
-
La portavoz de Más Madrid acusa a Ayuso de «externalizar los montes»… ¡por contratar a la pública Tragsa!
-
Resultado del PSG vs Tottenham en directo: resumen, goles y cómo han quedado los penaltis en la Supercopa de Europa