Porsche vende el 11% de los híbridos enchufables de España
Las cifras de ventas que ha logrado Porsche durante 2015 son para verlas. Y es que, además de positivas, nos arrojan una serie de datos curiosos que conviene comentar. Por ejemplo, la marca alemana se puede felicitar a sí misma por haber conseguido vender un 28,5% más que en el ejercicio precedente. No obstante, donde más progresos se han notado es en el segmento de los vehículos híbridos enchufables, que han protagonizado un aumento del 113% durante el año que nos acaba de abandonar.
Aunque estemos hablando de una marca de lujo, lo que significa que tiene unos volúmenes de ventas que no superan el 0,2% del total del mercado nacional, en el apartado de híbridos enchufables se llega a una cuota de nada menos que el 11%. O lo que es lo mismo, más de uno de cada diez vehículos matriculados en España es un Porsche. Si nos fijamos en los modelos que pone en liza la firma teutona, vemos como el Cayenne ocupa el cuarto lugar en el ranking de ventas de vehículos enchufables, siendo el primer coche premium de todos ellos.
El Porsche 919 Hybrid ha alcanzado un rendimiento óptimo, capaz de combinar unas prestaciones absolutamente espectaculares con un consumo de combustible de lo más ajustado. ¿El resultado? La firma alemana ya ha logrado ser campeona del mundo de marcas y de pilotos, con seis victorias consecutivas en las últimas carreras.
Lo último en Motor
-
¿Qué es mejor en los coches de segunda mano, diésel o gasolina? Los expertos en mecánica desmontan el mito
-
Renault Twingo E-Tech eléctrico: domina la ciudad desde 13.420€
-
Ya está en España: el cambio en las matrículas de los coches que entró en vigor el 1 de julio
-
El automóvil alerta de más despidos y nuevos cierres de fábricas: «No todas podrán mantenerse en el futuro»
-
China desafía las leyes naturales y crea un motor que cambia de forma en el aire en distintas velocidades y es reutilizable
Últimas noticias
-
Feijóo tras la condena de David Sánchez: «Que nadie esté por encima de la ley, sea familia de quien sea»
-
Éste es el momento en el que Sánchez conoce la condena a su hermano mientras asiste a la Fiesta Nacional de Francia
-
Primeras palabras de Mette-Marit tras su trasplante de pulmón: «He recibido el regalo de mi vida»
-
Alberto Chicote, tajante sobre la mayonesa casera: «Hay quien echa aceite de girasol. Yo nunca»
-
El Gobierno recompone a su gusto la CNMC y coloca a Ganuza de presidente pese al no de PP y Vox