Porsche Cayenne Turbo TechArt: el diablo se convierte en coche

Cuando éramos pequeños siempre nos representaban todo lo que tiene que ver con el infierno y el demonio de color rojo. Y es precisamente esta tonalidad la que tiene en su piel uno de los SUV más agresivos e intimidantes que hemos conocido jamás. Es el Porsche Cayenne Turbo que ves en las imágenes, cuya transformación en ‘diablo’ ha corrido a cargo de los chicos de TechArt.

La deportividad es la nota predominante en la estética de este Cayenne Turbo, que incorpora un espectacular kit aerodinámico que cuenta con un nuevo paragolpes delantero, nuevas taloneras, unos pasos de rueda más anchos y diversos detalles que aumentan la agresividad del conjunto como pueden ser las hendiduras del capó, el alerón trasero y el difusor de la zaga, a través del cual asoman cuatro salidas de escape -dos a cada lado-. Completan el conjunto unas nuevas y enormes llantas de 22 pulgadas.

Para evitar que todos estos añadidos supongan un considerable aumento de peso que merme las cualidades dinámicas del Porsche Cayenne Turbo, TechArt ha apostado por fabricar todas las piezas del kit aerodinámico que te hemos comentado en fibra de carbono, material utilizado también en otros puntos como las carcasas de los espejos retrovisores.

Los cambios que hacen de este Porsche Cayenne Turbo de TechArt un auténtico escándalo no se limitan al apartado estético. El motor también recibe una serie de retoques que lo elevan a los altares. Nos encontramos con el conocido propulsor V8 de 4,8 litros del que se revisa la centralita electrónica y se aumenta la capacidad del turbo para elevar la potencia original de 520 CV hasta unos impresionantes 700 CV. El par máximo también se dispara desde los 750 hasta los 920 Nm.

Obviamente, todo este trabajo tiene su reflejo en las prestaciones del vehículo. El Porsche Cayenne Turbo de TechArt será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone una ganancia de cuatro décimas respecto al modelo convencional. También se gana en lo que a velocidad máxima se refiere, baremo que pasa de 279 a 295 km/h.

No podemos contaros nada acerca del precio de esta preparación porque TechArt de momento no lo ha desvelado, pero teniendo en cuenta que esta versión del Porsche Cayenne cuesta casi 150.000 euros de serie, no nos extrañaría que un SUV como el que ves en las fotografías supere los 200.000. Quien los tenga, que disfrute… buena pinta tiene, desde luego.