Okgreen

La policía española se mueve con Citroën

Citroen C4 Picasso 1

Quizás nuestra policía no llegue al nivel de glamour de otros cuerpos de seguridad existentes en el mundo, que pueden contar entre sus filas con auténticos cochazos como el Audi RS4 o, incluso, el espectacular Lykan Hypersport. Pero su compromiso con Citroën para seguir utilizando el C4 Picasso aporta estabilidad a la par de eficacia.

Nuestra Policía Nacional ha anunciado que va a adquirir 942 unidades del monovolumen galo a través de la compañía LeasePlan. Todos ellos serán convenientemente adaptados por Tecnove. La entrega de todas estas unidades ya ha tenido lugar en un acto celebrado en Madrid al que han acudido el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras autoridades y representantes de la marca como Eduardo Ajuria, director B2B y Alberto Ruiz, responsable de Ventas a la Administración Pública.

Este nuevo acuerdo supone la ratificación de la confianza de la Policía Nacional en Citroën al renovar los casi 800 C4 Picasso que han ayudado desde 2011 a este cuerpo en su labor diaria. Además la presencia de este vehículo en las labores policiales es motivo de orgullo patrio, ya que el monovolumen galo se produce enteramente en España, concretamente en el Centro de Vigo del Grupo PSA.

Citroen C4 Picasso 2La versión que la Policía Nacional utilizará será el Citroën C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, y servirán como vehículos uniformados, denominados ‘Z’. Cuentan con transformación policial específica como señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.

La renovación de la confianza en el Citroën C4 Picasso responde ni más ni menos que al conjunto de sus atributos, ideales para las prácticas para las que va a ser utilizado. Se trata de un vehículo de gran habitabilidad y con un elevado nivel de equipamiento interior. Además, gracias al motor BlueHDi y a la caja de cambios automática con convertidor de par, el C4 Picasso destaca por su eficiencia -con consumos y emisiones de 3,8 l/100 km y 100 g/km de CO2- y por un comportamiento dinámico de primer orden.

Citroen C4 Picasso 3Daniel Belmar, Comisario Jefe del Área de Automoción, se ha mostrado muy satisfecho del nuevo acuerdo alcanzado entre la Policía Nacional y Citroën. “El Citroën C4 Picasso es un vehículo con una amplia trayectoria en el mundo operativo policial. Su fabricación en España supone un refuerzo para la economía nacional, pero también significa, desde el punto de vista policial, un refuerzo para la prevención y protección de la seguridad ciudadana, ya que permitirá de forma diaria el patrullaje de 6000 agentes de policía por nuestras ciudades”. Por su parte, para el director general de Citroën, Pablo Puey, “este acuerdo es un motivo de orgullo para una marca como Citroën y un modelo como el C4 Picasso, tan estrechamente ligado a España. Supone continuar una relación histórica, que se inició con modelos como el Citroën BX, y que continuaron otros como el Xsara Picasso, que ya acompañaron a la Policía en su labor diaria. Por ello, que un modelo producido en España siga siendo el vehículo de la Policía es la mejor noticia que podemos celebrar”.

Lo más visto

Últimas noticias