El Polestar 4 ya está oficialmente a la venta en España: un SUV coupé eléctrico por 65.900 euros
El Polestar 4 ya está oficialmente a la venta en España. Tras el inicio de producción y las primeras entregas en China a finales de 2023, se empezará a vender online con un precio de salida en España de 65.900 euros. Está previsto que la producción comience a mediados de 2024 y que las primera entregas tengan lugar en el mes de agosto.
El Polestar 4 transforma la aerodinámica de un coupé y la amplitud de un SUV en una nueva clase de SUV coupé. Los elementos de diseño introducidos en prototipos de Polestar pasan ahora a la producción en serie con el vehículo más rápido fabricado por Polestar hasta la fecha. Por precio y tamaño, el Polestar 4 se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3.
Diseño
Como demostración de la importancia que la marca concede al diseño, el Polestar 4 profundiza en los elementos de diseño introducidos en el prototipo Polestar Precept. Eso incluye la eliminación de la luna trasera para ofrecer una nueva experiencia inmersiva a los ocupantes del asiento de atrás, así como la separación de los faros delanteros dual blade con una luz exclusiva de Polestar, a lo que hay que añadir el emblema de Polestar iluminado desde abajo con precisión milimétrica
La eficiencia aerodinámica se ha mejorado con un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles, vidrios planos con lunas sin marco, alerones traseros y flujo de aire optimizado en torno a la barra de luces traseras.
Basado en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding, el Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D con larga carrocería y amplia distancia entre ejes (2.999 mm). Mide 4.840 mm de longitud, 2.139 mm de anchura y 1.534 mm de altura. La gran amplitud del interior se aprecia sobre todo en la parte trasera, donde los ocupantes disfrutan de un ambiente íntimo y asientos con reclinación eléctrica. La luz ambiental regulable, inspirada en el sistema solar, aporta una dimensión extra al interior y permite a los ocupantes personalizar el entorno.
Gracias a la eliminación de la luna trasera, el techo solar panorámico se prolonga más allá de las cabezas de los ocupantes del asiento trasero, creando un ambiente interior realmente único. Entre los asientos delanteros hay una pantalla secundaria para controlar desde atrás los equipos multimedia y el climatizador.
El espejo retrovisor ha sido sustituido por una pantalla de alta definición que muestra en tiempo real imágenes de una cámara montada en el techo, ofreciendo un campo de visión mucho más amplio de lo habitual en la mayor parte de los vehículos actuales. Si es necesario, el conductor puede desactivar la conexión digital para ver a los ocupantes del asiento trasero.
El interior y sus materiales tienen un diseño soft tech inspirado en el mundo de la moda y la ropa deportiva. Polestar ha explorado nuevas posibilidades con los colores y materiales elegidos para el Polestar 4, incluyendo nuevos colores exteriores (Storm y Electron) y un exclusivo nuevo color para el interior (Mist).
Motor de 544 CV
El Polestar 4 es el vehículo de producción en serie más rápido de la marca hasta el momento. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y desarrolla una potencia máxima de 400 kW (544 CV). Utiliza motores síncronos de imán permanente. La dinámica de conducción es la de un auténtico Polestar, con una respuesta ágil que se traduce en una óptima experiencia de conducción para todos los ocupantes.
Se comercializan versiones con uno o dos motores y los vehículos con un solo motor tienen tracción a las ruedas traseras. Pese a la elevada potencia y las altas prestaciones, el control y la confianza son factores clave para disfrutar de un vehículo eléctrico con responsabilidad. La versión con dos motores tiene suspensión semiactiva para añadir un nivel intermedio entre la conducción más suave y la más deportiva. Las ruedas tienen un tamaño que oscila entre 20 y 22 pulgadas, dependiendo de la configuración, y llevan neumáticos Pirelli y Michelin.
Las dos versiones Long range están equipadas con una batería de 100 kWh. La versión Long range Dual motor tiene una potencia de 400 kW (544 CV), 686 Nm de par motor y una autonomía preliminar de hasta 580 km WLTP. Para conseguir más autonomía y eficiencia, un embrague de desconexión permite desconectar el motor eléctrico delantero cuando no se necesita.
La versión Long range Single motor tiene un motor trasero de 200 kW (272 CV) y 343 Nm con una autonomía preliminar de hasta 610 km WLTP.
Ambas versiones tienen tapa de carga motorizada y cargan a 200 kW CC y 22 kW. Se incluye hardware de carga bidireccional y, en el futuro, está previsto incorporar tecnología de carga desde el vehículo (V2L) para que el Polestar 4 pueda alimentar dispositivos externos. El vehículo viene de serie con una bomba de calor que le permite usar el calor ambiental para acondicionar el habitáculo y la batería.
Una nueva función de optimización del motor permite al conductor elegir entre autonomía (modo Range) y potencia (modo Performance) en la versión Long range Dual motor. El modo Performance intensifica la respuesta del tren motriz y mantiene activados los dos motores para desarrollar la máxima potencia. El modo Range da prioridad a la eficiencia, suavizando la respuesta del tren motriz y usando exclusivamente el motor trasero.
Tecnología
Polestar sigue desarrollando tecnología en busca de un futuro más entretenido, conectado y autónomo en todos sus vehículos. En el Polestar 4, el sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS y plataforma Snapdragon Cockpit incluye ahora una pantalla panorámica de 15,4 pulgadas.
Con Google integrado, incluyendo Google Assistant, Google Maps y Google Play, Polestar ofrece una experiencia conectada de primer nivel. La estrecha colaboración con Google permite a Polestar seguir expandiendo los límites del sistema.
Opcionalmente, se ofrece un sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y amplificador híbrido de 1.400 W. A eso hay que añadir dos altavoces en el reposacabezas de cada asiento delantero con el paquete Nappa opcional, lo que eleva el total a 16 altavoces. Por supuesto, también se incluye Apple CarPlay inalámbrico.
Lo último en Motor
-
Seat sorprende al mercado: iguala el precio del híbrido enchufable con el motor de combustión en el León
-
Despiezan un coche chino y ahora se entiende todo: el descubrimiento que lo cambia todo
-
Adiós a las pantallas en los coches: su sustituto ya está aquí y lo conocemos muy bien
-
Adiós a estas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
-
El buscador para localizar los coches desaparecidos en la DANA: consulta aquí dónde está tu vehículo
Últimas noticias
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido