Peugeot La marca del león vuelve refuerza a su superventas

Peugeot renueva su E-208 con más autonomía y un diseño agresivo

El Peugeot E-208 lanza un órdago a todo el segmento B con un coche con hasta 400 kilómetros de autonomía

peugeot
El nuevo E-208 de Peugeot ha alcanzado unas prestaciones sensacionales dentro de su segmento.

Peugeot ha querido dar una vuelta de tuerca a su superventas. El 208 fue en 2023 el segundo coche más vendido dentro de su segmento y ahora se lanza de forma imparable a por la pole. El fabricante francés acaba de presentar una versión eléctrica muy ambiciosa que mejora en prestaciones a su predecesor y también en autonomía. Ya no es un coche esposado a una ciudad, ni mucho menos.

La marca del león ha traído un coche que tiene visos de ser muy interesante incluso para familias pequeñas. Se trata de un Peugeot e-208 más potente –puesto que pasa de 136 a 156 CV–, consecuentemente con una batería más grande y mejorando su autonomía homologada hasta 400 kilómetros. El resultado de esta mejora a todos los niveles –no sólo prestacional– es que el precio alcanza los 38.200 euros, aunque puede caer hasta 31.200 si aplicamos el Plan MOVES III.

Peugeot estrenó el e-208 hace ya cuatro años y prevé continuar con este mismo modelo hasta 2027. Como es lógico, la marca francesa ha introducido un reestyling en su coche más vendido aportándole una imagen más agresiva en el frontal gracias a unos faros en forma de garras y una actualización hasta en el logo de la marca. A simple vista, da sensación de ser un coche mucho más deportivo que su mellizo anterior gracias a una parrilla mucho más estilizada.

Mucho más eficaz

Las principales novedades de este coche las encontramos en sus motorizaciones. No sólo en la versión eléctrica que inicialmente hemos remarcado, sino también en el caso de las variantes de gasolina, que ahora cuentan con hibridación ligera tanto para la versión de 100 CV como para la de 130 CV del motor de tres cilindros y 1.2 litros.

En cuanto al eléctrico, que es el que más nos preocupa, Peugeot ha modificado la capacidad de la batería hasta los 54 kWh (51 netos frente a los 46 anteriores), así como una potencia aumentada de 136 a 156 CV entregada por el motor eléctrico, limitada a 150 km/h y con unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

El fabricante seguirá ofreciendo la opción de un coche más económico en su gama de 46 kWh y 136 CV, aunque con autonomía reducida y un precio a partir de 33.300 euros en versión Active antes de las ayudas del Plan MOVES III. Este coche ha sido un referente en su segmento.

Un coche muy agradecido de conducir

En marcha, el E-208 es un coche capaz de adaptarse a cualquier carretera destacando un poderío insólito en las secundarias. Es un coche que aúna potencia, pero también seguridad en curva siendo un auténtico gato afrontando cualquier de dificultad en la carretera. En autopista, eso sí, su consumo eléctrico se puede elevar, aunque como con cualquier de su sector.

Peugeot tiene claro que lo bueno se paga y por eso el precio no es tan sorprendente habida cuenta de que es un producto muy redondo, muy perfeccionado en sus variantes mecánicas y que no está para competir con los productos chinos de menor calidad. El E-208 se presenta como un coche hecho para aquellos que disfruten del placer de la conducción cómoda y práctica.

Por último, pero no menos importante, hay que recordar que los vehículos eléctricos sólo conllevan el 14 % de las ventas en Europa y apenas un 5% en España. Los fabricantes, sin embargo, no han cejado en su empeño en vender sus bondades en los últimos años de acuerdo a una normativa europea cada vez más restrictiva contra los vehículos térmicos. En este caso, como era de esperar, el E-208 cuenta con la cotizada pegatina 0 que garantiza la libertad de movimientos absoluta en las grandes ciudades siendo éste uno de sus atractivos.

Lo más visto

Últimas noticias