Automoción o 160.000 kilómetros

Peugeot para los pies a las marcas chinas y amplía la garantía hasta los 8 años

Peugeot tendrá una gama 100% eléctrica que consistirá en 12 modelos, de los 9 serán turismos y 3 vehículos comerciales ligeros

Frontal del Peugeot E-3008
Frontal del Peugeot E-3008

Peugeot ha lanzado un nuevo programa de garantía dedicado a los clientes del nuevo E-3008, que cubre hasta 8 años o 160.000 kilómetros, todos los elementos eléctricos y mecánicos, según ha anunciado la compañía durante la segunda edición del E-Lion Day realizado este martes.

Peugeot espera que este nuevo programa de garantía contribuya a la adopción de la última generación de coches eléctricos de la firma, por lo que ofrece a los clientes la tranquilidad necesaria para hacer el cambio. Además, también se activa tras un servicio de mantenimiento realizado dentro de la red por un tiempo de 2 años o 25.000 kilómetros. Peugeot ha informado que Allure Care se suma a la garantía específica para baterías que ofrece la marca, también de 8 años o 160.000 kilómetros.

Peugeot garantía

Asimismo, la enseña del león ha defendido que el proyecto ‘E-Lion’ es el centro de su estrategia para construir la movilidad sostenible del futuro, por lo que consiste en un enfoque global de 360 grados que va «mucho más allá de la electrificación de vehículos» y que se basa en cinco pilares «E»: Ecosistema, Experiencia, Eléctrico, Eficiencia y Medio Ambiente (Environment).

Nuevo Peugeot 208
Nuevo Peugeot 208

«Peugeot moviliza todos sus conocimientos tecnológicos y la creatividad de sus equipos para que todos sus clientes puedan acceder a una movilidad sostenible», ha destacado la directora general de Peugeot, Linda Jackson.

Peugeot apuesta por la electrificación

Como parte de la estrategia, Peugeot tendrá una gama 100% eléctrica que consistirá en 12 modelos, de los 9 serán turismos y 3 vehículos comerciales ligeros. Así, ha anunciado para este año las versiones 100% eléctricas E-408 y E-5008, de este último esperar desvelarlo a finales de marzo. Por ello, la gama contará, además de estos dos lanzamientos, con los siguientes: E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-Rifter, E-Traveller, E-Partner, E-Expert, E-Boxer.

Peugeot ha destacado la red de carga de su división Free2Move Charge, con la que sus clientes cuentan con más de 600.000 puntos de recarga en Europa, de los que más de 77.000 son de carga rápida, permitiendo añadir 100 kilómetros de autonomía al nuevo E-3008 con solo 10 minutos.

Interior del Peugeot 3008 híbrido

En este sentido, han resaltado que el nuevo E-3008 «establece una nueva referencia en su segmento» por anunciar hasta 700 km de autonomía. Toda la gama de vehículos Peugeot, tanto turismos como comerciales, contarán en su i-Cockpit con la tecnología de ChatGPT integrada, que comenzará en cinco mercados pilotos antes de un despliegue más amplio a partir del segundo semestre de 2024.

Apuesta por la economía circular

La creación de un ecosistema completo basado en las soluciones de Stellantis es otro de los pilares del proyecto E-Lion, ya que el grupo está desarrollando un negocio de economía circular basado en las «4R»: remanufactura, reparación, reutilización y reciclaje.

Peugeot se inscribe en este enfoque utilizando menos materiales -y más sostenibles materiales-, aumentando su longevidad y garantizando su reciclaje al final de su vida útil. Por ejemplo, el nuevo Peugeot E-3008 está compuesto en un 23% de materiales reciclados, incluidos aceros y polímeros.

Peugeot E-3008
Peugeot E-3008

Para garantizar el reciclaje de los vehículos al final de su vida útil en Europa, Stellantis ha creado Sustainera Valorauto, una empresa conjunta con Galloo, líder europeo en reciclaje. Sustainera Valorauto ofrece a profesionales y particulares una solución completa que incluye la recogida y el desguace de vehículos, la recuperación, el reacondicionamiento y la comercialización de piezas viables, así como el reciclaje de materiales.

El fabricante automovilístico que preside Carlos Tavares ha creado otra empresa conjunta dedicada específicamente al reciclaje de baterías de coches eléctricos en Europa y Norteamérica con Orano, líder mundial en reciclaje. En ella se utilizará la innovadora tecnología de bajas emisiones de carbono de Orano, que permite una importante tasa de recuperación de materiales de las baterías de iones de litio.

Lo más visto

Últimas noticias