Los leones más fieros de Peugeot

El Peugeot 308 GTi es la última muestra de lo que son capaces de hacer en la firma francesa cuando se ponen serios. Durante años sus modelos de menor tamaño han sido protagonistas de diferentes versiones picantes destinadas a los mas atrevidos. Este compacto presentado hace solo unas semanas en versiones de 250 y 270 CV es la evolución de unas siglas de enorme éxito dentro de la marca del león. Aquí tienes algunos de los Peugeot GTi más representativos de todos los tiempos.

Peugeot 205 GTi

 

Queremos empezar el repaso al lado más deportivo de la historia de Peugeot por todo lo alto y con el que quizá sea el Peugeot GTi más importante de la marca. De hecho, son muchos los fans de la firma que aseguran que hasta el momento no se ha diseñado un Peugeot deportivo tan excitante de conducir como el 205 GTi.

Para los más jóvenes diremos que el Peugeot 205 fue un pequeño utilitario del que la marca francesa consiguió vender en nuestro país cerca de dos millones de unidades a finales de la década de los ochenta y en los noventa, por lo que fue un modelo de bastante éxito.

El primer 205 GTi llegó de la mano de un propulsor 1.6 de 105 CV, potencia que más tarde se elevó hasta los 115 CV. Pero la versión más eficaz del 205 GTi llegó unos años después, protagonizada por una mecánica gasolina 1.9 de 130 CV. El contar con un peso que no superaba la tonelada hacía que conducir este pequeño deportivo fuese toda una experiencia. Sin duda alguna uno de los mejores Peugeot GTi de la historia y, para muchos, el mejor.