Peugeot Grip Control, ¿sabes exactamente lo que es?
Habrás oído más de una vez hablar del Grip Control de Peugeot, ¿verdad? Pero, ¿sabes que es exactamente? Vamos a intentar arrojar luz sobre el asunto en este artículo. El Grip Control es, básicamente, un sistema de optimización de la motricidad en condiciones de baja adherencia, ideal para cuando circulamos por carreteras o pistas nevadas o con placas de hielo.
Serás tú quien determine en todo momento si quieres que el sistema actúe de forma inteligente, a través del modo Standard, o si decides controlarlo manualmente mediante el mando giratorio. En este caso tenemos varias posiciones:
- Modo Nieve: adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Standard.
- Modo Todocamino: permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como barro o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h.
- Modo Arena: mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad.
- Modo ESP Off: ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.
Los modelos de Peugeot que disfrutan de esta tecnología son los 2008, 3008, 508 RXH y Peugeot Partner. O lo que es lo mismo, todos aquellos que ofrece la marca del león de corte familiar, aventurero o profesional.
Lo último en Motor
-
Picamos todos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
Adiós a los 120km/hora: la autopista de España en la que el límite de velocidad cambia
-
Óliver Fernández (Repsol): «En 12 meses hemos duplicado los cargadores, usuarios y energía entregada»
-
Cuidado con los coches de segunda mano: así es el fraude más común en España
-
Esto es lo que te puede pasar su echas gasolina 95 en vez de 98 en tu coche, según la IA
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras