Peugeot Design Lab: no todo en esta vida son los coches

Que un portal web que vive de ello te diga que no todo en la vida son coches choca, ¿no? Incluso a nosotros mismos nos llama la atención cuando lo leemos. Pero es que es la pura realidad, al menos en lo que a Peugeot se refiere. Y es que la marca francesa cuenta con un estudio de diseño llamado Design Lab, que se encarga de llevar a cabo casi todo lo que se te ocurra. Desde tablas de surf hasta yates, pasando por pianos o helicópteros. Cuando decimos todo, es todo.

Esta práctica no nace en 2012 con el Peugeot Design Lab, sino que data del año 1810. Desde entonces, la firma del león ha fabricado, además de sus conocidos vehículos, elementos como serruchos, molinillos de café, miriñaques, máquinas de coser, cajas de herramientas, bicicletas y barcos. Esta costumbre es precisamente la que provoca el nacimiento del Design Lab.

Este departamento especializado de Peugeot trabaja bajo encargo para multitud de empresas como Dassault Aviation, Airbus, Quechua, Alstom, Bombardier, Corsica Sole o E.Leclerc, y todo ello sin olvidar a clientes individuales de una forma muy exclusiva. Algunos de los trabajos de Peugeot Design Lab son los siguientes: