Peugeot 308 SW: familiaridad espaciosa sin renunciar al estilo
Peugeot se lanza a la conquista del mercado familiar de automóviles con el lanzamiento del nuevo 308 SW, un coche de enorme espacio sin renunciar al estilo. Con un inagotable maletero que abarca los 608 litros y una modularidad sobresaliente que permite diversas combinaciones en los asientos traseros, la marca francesa propone este vehículo pensado tanto para la vida diaria como para los planes de ocio más variopintos.
El nuevo concepto ‘allure’, ese encanto del que Peugeot quiere dotar a todos sus modelos desde que introdujo su nuevo luego precisamente con el 308, también alcanza a la versión familiar de este modelo. Los familiares son una segmento tradicionalmente poco agraciado y la intención de la marca es darle la vuelta por completo a esa tendencia.
Para ello, el SW continúa con las características formas del lateral del nuevo 308, esculpidas en profundidad, lo que crea una pronunciada entrada de luz que ofrece la sensación de que el coche está más pegado al suelo. Además, incorpora los pilotos full LED ultra-finos de la versión berlina, pero sin la franja negra que los une. La marca francesa ha prioridad a la aerodinámica y a la optimización de los flujos de aire.
En el aspecto puramente tecnológico, Peugeot ha dotado a su nuevo modelo del sistema i-Cockpit que, junto a un nuevo volante de tamaño llamativamente reducido, incorpora una pantalla de 10 pulgadas (25,4 cm) integrada en el salpicadero con botones virtuales configurables a gusto del conductor. Además, el cuadro de instrumentación digital adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT.
En un coche pensado para transportar a toda la familia, la seguridad también debe ser un punto fuerte y por ello ha apostado Peugeot introduciendo funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0, que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función ‘Stop and Go’ y la ayuda al mantenimiento de carril.
En una autovía de curvas suaves, este redactor tuvo el atrevimiento de soltar el volante (con prudencia y sin tráfico) y el coche siempre reaccionaba corrigiendo su trayectoria para no abandonar el correspondiente carril. La sensación es que cualquier despiste peligroso va a ser corregido por el propio coche, con la inyección de tranquilidad que eso conlleva.
Por último, en cuanto a la motorización disponible el Peugeot 308 SW integra, además de motores gasolina PureTech de 110 CV y 130 CV y diésel BlueHDi de 130 CV, dos alternativas híbridas enchufables, que se benefician de la etiqueta “Cero” de la DGT y coronan la gama, al ofrecer, respectivamente, una potencia de 180 CV y 225 CV. Poderío de sobra para toda la familia.
Temas:
- Peugeot
Lo último en Motor
-
Nuno Coutinho (Citroën) critica al Gobierno por no acelerar las ayudas al eléctrico: «Genera incertidumbre»
-
Adiós al coche barato en España: los más pequeños suben su precio hasta un 80% en cinco años
-
Adiós a las ayudas para comprar un coche eléctrico: te acabas de quedar sin el dinero del Gobierno
-
La multa está asegurada: el gesto que hacemos todos al volante y que casi nadie sabe que está prohibido
-
Filtros del coche: qué son, para que sirven y cada cuánto hay que cambiarlos
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 2 de febrero de 2026
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Los 2 ‘ciudadanos’ que piden el indulto a García Ortiz: el padrino de Peramato y ex vocal del CGPJ por IU y una juez de izquierdas
-
Primark vira a Oriente Medio como nuevo mercado para evitar los aranceles de Estados Unidos