Opel Astra, coche del año 2016 por delante del XC90 y del MX-5
Ya tenemos ganador del ‘Coche del Año en Europa 2016’. Este prestigioso galardón ha caído este año en manos de Opel y su nuevo Astra, que se ha impuesto a dos rivales de altura como son el Volvo XC90 y el Mazda MX-5. Para elaborar esta clasificación han votado 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes, otorgando un total de 309 puntos al Opel Astra, 294 al XC90 y 202 al MX-5.
El Opel Astra ha resultado ganador con una dura competencia entre siete finalistas. Más de 40 coches nuevos, desde descapotables deportivos a berlinas premium y SUVs, fueron algunos de los adversarios, todos con un altísimo nivel.
«El nuevo Astra representa el inicio de una nueva era en Opel y ganar el ‘Coche del Año en Europa 2016’ nos muestra que estamos en el camino correcto», ha comentado el Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel. «Es un honor para nosotros recibir un premio tan prestigioso de parte de los principales periodistas del motor europeos».
Tal y como te contamos cuando te lo presentamos, tanto la versión de cinco puertas del nuevo Opel Astra como el Sports Tourer del nuevo modelo se basan en una nueva arquitectura ligera del vehículo. Además, bajo el capó del nuevo Astra se encuentran motores de gasolina y diesel de la última generación de Opel. También destaca el compacto germano por una conectividad ultra moderna gracias a la integración de la tecnología smartphone y el servicio de movilidad y asistencia personal Opel OnStar, sin olvidarnos del novedoso sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED.
El premio Coche Europeo del Año fue creado en 1964, momento desde el cual Opel lo ha ganado cinco veces en su historia. El Kadett E fue el primero en ganarlo en 1985, mientras que dos años más tarde fue galardonado el Omega. En los últimos años, Opel lo ha conseguido con el Insignia en 2009 y el Ampera en 2012.
Lo último en Motor
-
Lexus LBX: así es la experiencia del lujo multisensorial
-
El sencillo truco para que tu móvil te avise de todos los radares de la DGT en el puente de Todos los Santos
-
Seat prepara la electrificación: lanzará dos coches híbridos en 2027
-
Qué hacer en caso de perder las llaves del coche
-
Tu coche va a pagar peaje y el BOE lo ha confirmado: comprueba si eres uno de los afectados
Últimas noticias
-
Maquillaje de Catrina fácil y bonito: cómo hacerlo paso a paso para Halloween 2023
-
En directo | Aniversario de la DANA en Valencia en vivo: los Reyes y Sánchez saludan a los familiares de los fallecidos antes del funeral
-
Sánchez llegó al funeral de la DANA con un séquito de 9 vehículos oficiales y la Ciudad de las Artes blindada
-
Sánchez prohíbe a Page, Moreno y Mazón saludar a las víctimas en el funeral de la DANA
-
Marlaska blinda Valencia para evitar a Sánchez otro Paiporta en el acto de las víctimas de la DANA